El Parlament reclama agilizar el segundo enlace eléctrico submarino entre Mallorca y Menorca

|

Valorar:

La Comisión de Economía del Parlament balear ha reclamado este jueves agilizar el proyecto del segundo enlace eléctrico submarino entre Mallorca y Menorca.

En concreto, la Comisión ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley del PP con la que se insta al Govern a reclamar ante Red Eléctrica de España (REE) y el Ministerio para la Transición Ecológica que agilicen las gestiones para la redacción del proyecto y la instalación.

La propuesta, defendida por la diputada Maria Asunción Pons, también solicita al Govern que remita un informe técnico a REE y el Ministerio sobre la necesidad de instalar este segundo cable, «para evitar que se retrase su ejecución».

Igualmente, pide gestionar con el Ministerio que la central térmica de Mahón utilice el gas natural, en lugar de fuel y gasóleo, en las turbinas que generan 240 MW.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace 30 días

Mes plaques solares i feina per Sa nostra gent i menús cables millonaris tiras per dins la mar.Per que no diuan el que an fet b el cable qntic que lan deixar que es podresqui dins el fons mari.. Quina vergoña.. Dimisions ja!

Valoración:menosmas

Toni Mercadal
Hace un mes

Necesitamos el segundo cable por una elemental cuestión de seguridad. Pero Red Eléctrica no tiene previsto construirlo y lo ha presupuestado el 2026. A ver si Marc Pons y Susana Mora empiezan a protestar en lugar de vendernos motos como hacen cada semana.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1