Crisis del coronavirus

Cuándo y dónde hay que utilizar la mascarilla en Balears

|

Valorar:
preload
Con las pantallas es necesario utilizar también mascarilla.

Con las pantallas es necesario utilizar también mascarilla.

Pilar Pellicer

El uso de la mascarilla será obligatorio en Baleares a partir del próximo lunes, ya que el Govern ha aprobado una instrucción que modifica la normativa de la nueva normalidad, con la finalidad de evitar la propagación de la COVID-19.

Por tanto, es muy importante tenerlo claro, ya que no utilizar la mascarilla en los lugares obligados conlleva una multa de 100 euros. En concreto, son obligatorias en la vía pública y en los edificios de uso público o los servicios de atención al público. Si embargo, se exceptúan las piscinas, las playas y los establecimientos de restauración en el momento de comer o beber.

La mascarilla también es obligatoria en las reuniones familiares, siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad. Además, se fija la limitación de aforo en las reuniones sociales y familiares. Por ejemplo, en las fiestas de cumpleaños podrá haber un máximo de 70 personas en el exterior y de 30 en el interior.

p>En cuanto a bodas y otros eventos sociales oficiales, religiosos o civiles, los aforos pueden llegar a 250 personas fuera y 150 dentro. En caso de que se produzca una ceremonia religiosa o civil, tanto en el interior como en el exterior, la mascarilla será obligatoria para todos los asistentes aunque se pueda mantener la distancia de seguridad. Durante la celebración, el uso de la mascarilla será obligatorio si no se puede garantizar la distancia de seguridad, salvo en el momento del consumo de bebidas y alimentos.

Igualmente, se amplía a 30 el número de personas que pueden participar en ensayos y actuaciones de las corales, pero siempre con el uso de mascarilla y respetando la distancia.

En cuanto a las bandas de música, también queda regulada la actividad y establece el uso obligado de mascarillas para todos excepto para los músicos de instrumentos de viento.

En los coches, la mascarilla también será obligatoria en el caso de que haya personas que no sean convivientes; algo que ya es obligatorio actualmente.. Cabe precisar que en la citada instrucción se suprime el límite de ocupación de los taxis.

Cabe precisar que con las pantallas es necesario utilizar también mascarilla, según ha explicado este jueves el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Todo correcto. Disfruten lo votado.
Hace un mes

Cantar en una coral con mascarilla. En una terraza, sin ella y a todo pulmón, con sangría o con ron.

Valoración:5menosmas

Ya veremos
Hace un mes

Aunque me pondré la mascarilla por no poder pagar la multa, me parece una bobada de las más grandes. No haría falta si solo se puede entrar a la isla con test negativo. Suspender la tasa turística para que los turistas tengan una rebaja para pagar el test. Utilizar los 2000 policías extra para verificar la distancia entre mesas y su limpieza en los bares, sin multar. Mantener la obligación de mascarillas si no se puede mantener 1,5m de distancia, si no se mantiene recordárselo, si entonces no se pone multa. En fin. Con todas las cancelaciones de reservas por mascarillas omnipresentes, a ver qué van a rectificar. Además que está claro que con casi 100% humedad se van a empapar tanto que ya no dejarán pasar el aire. Ya veremos a donde va todo eso...

Valoración:7menosmas

vergonzoso
Hace un mes

Solo falta que nos las regalen y que lleven impresa las siglas del gobierno; o las caras del guapo o del coletas. Esto ya no es un injusto castigo -a quienes hemos aguantado obedientes y casi genuflexos las erráticas indicaciones del gobierno provisional, consolidado a base de estado de alarma- es un homenaje a los sus jerifaltes y además, enmarcada una campaña de exterminio de la disidencia. Lo próximo será un bozal; o un burka... porque las mascarillas aun permiten percibir rabia, incredulidad, hastío, miedo.. en las miradas.

Valoración:16menosmas

Antonio del Agua
Hace un mes

Sa nova normalitat és claudicar amb ses normes i lleis limitants. Normativa excessiva, repressiva i impossible.

Valoración:2menosmas

Mar
Hace un mes

Cuando el político no sabe que hacer, mascarilla a lo grande te hace poner, pero ya veremos que otra cosa con el tiempo vas a tener.

Valoración:-2menosmas

ramon
Hace un mes

si los politicos no tuvieran su sueldo tan seguro otro gallo cantaria,,,,, sois la escoria del mundo vivivdores

Valoración:45menosmas

Puputs
Hace un mes

No entrare a debatre si la mascareta es necessaria o no, pero el que no puc entendre es que quan es covid anava a tope no fos obligatoria i ara si, i que no siguin capaços de fer que els viatgers vinguin amb un test fet, que seria lo realment efectiu. Aqui ho teniem controlat, no hi havia casos, si duguessin es test fet noltros no hauriem de dur mascareta.

Valoración:55menosmas

Enmascarado
Hace un mes

Es triste hasta donde hemos tenido que llegar porla irresponsabilidad de la gente, charlando sin respetar distancias y sin mascarillas, terrazas llenas, mascarillas en codos, muñecas y en la barbilla... no somos inmunes! Nos hemos ganado a pulso esta ley... y evidentemente los turistas, limitada su entrada y guardar cuarentena. De que nos quejamos? Ya sabiamos que acabaríamos asi!

Valoración:20menosmas

Mahonés
Hace un mes

nos queréis matar legalmente

Valoración:62menosmas

Todo normal
Hace un mes

Sois unos inutiles, a joder a la poblacion por no obligar a hacer un simple test antes de viajar...inutiles. No haber comprado tantas mascarillas tarde. Vamos con mascarilla al bar i alli, dentro en una mesa pequeña con otros de fuera del nucleo familiar i nos la podemos quitar, igual en la playa...lo dicho todo normal.

Valoración:63menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2