Crisis del coronavirus

La familia de turistas infectada en Menorca, trasladada a un 'alojamiento puente'

La familia, en un primer momento, tenía previsto volver este viernes a su lugar de origen. El Govern les proporciona y paga este establecimiento, en el que no hay otros clientes

|

Valorar:
preload
Imagen de los rastreadores de la Conselleria de Salut.

Imagen de los rastreadores de la Conselleria de Salut.

Los turistas nacionales que dieron positivo en el coronavirus SARS-CoV-2 y que permanecían alojados en un apartamento de Ciutadella han sido trasladados este viernes a un alojamiento específico para afectados por la covid-19.

Se corrige así la primera decisión de que la familia cumpliera la cuarentena en la residencia vacacional, como afirmó el portavoz del Comité Autonómico de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, quien señaló que la vivienda cumplía las condiciones para el aislamiento.

El traslado ha sido gestionado de manera coordinada por la Conselleria de Turismo del Govern, el Consell de Menorca y la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), aunque no se ha hecho público el nombre del establecimiento donde se encuentra la familia.

La familia, en un primer momento, tenía previsto (antes de dar positivo) volver este viernes a su lugar de origen y dejar el apartamento en el que se han hospedado estos días. El Área de Salud les ha proporcionado este establecimiento, en el que no hay otros clientes, para poder completar el periodo de recuperación. El coste del mismo será asumido por el Govern, ya que se entiende que se trata de preservar la salud púbica y colectiva de estas personas que deben estar aisladas y que no pueden volver a su casa.

Ahora se ha decidido reubicar a estos padres, ambos positivos, y sus hijos (solo uno de ellos con PCR positiva), en la línea de lo que ya ocurre en las otras islas, donde hay designados los denominados 'hoteles puente'.

Este viernes mismo, elperiodicodeibiza.es adelanta que un hotel de la cadena Playasol, en Platja d'en Bossa, estará destinado a acoger y atender turistas que den positivo.

En Menorca aún no ha trascendido qué alojamiento acogerá a esta familia, que llegó a la Isla para pasar unas vacaciones y ahora constituye el primer brote registrado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

MARTIN
Hace 23 días

En muchos comentarios se nota como si se tomaran las cosas a broma, no creo que ha esta familia contagiada le haga mucha gracia estar en este hotel puente aunque sea a gastos pagados. Pero mi comentario iba del tema de pagar los gastos, por supuesto no me parece logico que lo tenga que pagar el Govern. Estas personas tendran S.S. o algun seguro privado o de viaje, estos son a mi modo de ver quienes deberian asumir estos gastos y si no es asi y no tienen ningun seguro que lo paguen ellos de su bolsillo.

Valoración:13menosmas

EL CUENTO MENORQUIN
Hace 23 días

Una vez más los políticos menorquines demuestran sus ineptitudes. Jo viajo y si al pais que voy tengo que ponerme vacunas, voy me las pongo y pago. Y en muchos de ellos pagas hasta 45 o 50 Dolares para poder estar una semana , esto es lo que es una verdadera RESERVA DE LA BIOSFERA . NO EL CUENTO MENORQUIN .

Valoración:8menosmas

Tururu
Hace 23 días

"Alojamiento bajo un puente", esperemos que sea espacioso al menos, Francineta, como los puentes de mamotretos, por ejmplo..

Valoración:1menosmas

Pilindongo
Hace 24 días

Muy bien.... Ya tenemos “Hotel Covid”. Allí podremos alojar a todos los turistas infectados. Pero.... ¿Hemos de pagar los gastos de este “Hotel Covid” los “pringados” de siempre?. Que los hoteleros hagan un fondo y lo paguen a escote. ¿No justifican sus beneficios porque dicen que asumen riesgos?. Pues ¡Que lo demuestren! Monocultivo malo.

Valoración:41menosmas

es benotu
Hace 24 días

a este alojamiento puente quien lo paga me parece que lo tendria que pagar los politicos que nos gobiernan de su bolsillo

Valoración:24menosmas

JAUJAYALLORAR
Hace 24 días

Es cuestion de dos semanas y veremos.si hay destrozo o no...y si hay que nos jodan..asi nos trata el gobierno. TEST PARA VIAJAR

Valoración:28menosmas

Menork
Hace 24 días

Turismo irresponsable Ya que han querido viajar si o si que apechuguen con las conseqüencias y que se paguen ellos el alojamiento extra y multa. Si la gente viaja sin ningun control no sera el unico caso y esperemos que la cosa no se vaya de las manos y no nos confinen otra vez... Turismo esta claro que tiene que venir pero no a cualquier precio

Valoración:44menosmas

Alucinant
Hace 24 días

És surrealista! Si vens infectat a Menorca l’estància te surt gratis... venga va!!! Positius de coronavirus! Come on!! Veniu q només haureu de pagar el billet d’avió, l’hotel el pagam els menorquins! No només Ens posen en perill sinó q damunt lis hem de pagar l’estadia aquí! Alucinant!!!

Valoración:59menosmas

TEST,TEST,TEST,
Hace 24 días

POLITICOS DE MENORCA . TEST,TEST,TEST.......... ANTES DE COGER AVIÓN O BARCO.

Valoración:46menosmas

Pau
Hace 24 días

Prefiero quedarme sin turismo un año.. A que esto en dos meses sea una plaga de contagiados... Y tiempo al tiempo.. Que tal y como va por el resto de España nos podemos ir prepararando para el segundo confinamiento..hay mucha gente irresponsable... Es que no puedo entender que ante esto,que es un riesgo grave y real,la gente siga viajando para pasar unas vacaciones . Lo siento por los que viven del turismo,que los entiendo,pero yo no me la jugaría.

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5