El PP pide la comparecencia de la presidenta de Red Eléctrica

|

Valorar:

El Grupo Popular ha registrado en el Parlament la solicitud de comparecencia de la nueva presidenta de Red Eléctrica de España (REE), Beatriz Corredor, para que informe sobre la instalación del segundo enlace submarino entre Mallorca y Menorca.

La diputada autonómica y secretaria general del PP de Menorca, Asunción Pons, ha explicado este jueves que han pedido la comparecencia de la nueva presidenta de REE «puesto el anterior presidente, Jordi Sevilla, se comprometió a hacerlo, pero no llegó a acudir al Parlament para dar explicaciones sobre el apagón registrado en Menorca en octubre de 2018 y también sobre el segundo cable».

«Queremos que Beatriz Corredor explique en sede parlamentaria cuál es el calendario y las previsiones presupuestarias para esta infraestructura energética, que es necesaria para garantizar la seguridad del suministro eléctrico de Menorca, así como la estabilidad y eficacia del sistema eléctrico balear», ha manifestado Pons.

El PP ha expresado su preocupación por que este segundo cable entre Mallorca y Menorca no aparezca en las actuaciones prioritarias de Red Eléctrica para los próximos cinco años y se aplace al 2026.

«Esto que constituye un grave incumplimiento de los compromisos adquiridos y anunciados, por lo que exigimos al Gobierno de central y a REE que no lo demoren. Para Menorca es una cuestión de Estado, porque no puede volver a quedar aislada energéticamente», ha espetado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Febre
Hace un mes

El anterior presidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, dimitió antes de comparecer en el Parlamento para dar explicaciones sobre el gran apagón y la negativa de la compañía -que ganó 700 millones de euros el 2019- a pagar indemnizaciones a los menorquines. Esperemos que ahora el PP-Menorca tenga más suerta y consigan que comparezca la nueva presidenta, que también es exministra como el Sr. Sevilla.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1