Las obras de nunca acabar: el cuarto verano entre vallas de Fornells

Endesa mantiene paralizado el proyecto de urbanización de FOR-2 por deficiencias técnicas

|

Valorar:
preload
Vallas en la calzada de la calle por la que discurre casi todo el tráfico de salida de la población.

Vallas en la calzada de la calle por la que discurre casi todo el tráfico de salida de la población.

Gemma Andreu

Será el cuarto verano consecutivo en el que la salida de Fornells debe realizarse a través de una calle la mitad de la cual está vallada. Se trata de las obras inacabadas de FOR-2, la zona de desarrollo de la población, en el tramo comprendido entre el casco urbano actual, el campo de fútbol y la rotonda del cementerio. Tampoco hay previsión precisa de la finalización.

Las quejas vecinales y peticiones de información municipal han sido recurrentes desde que las máquinas aparecieron a principios de 2017. Las respuestas han sido variadas y algunas han sonado a excusa del promotor dado el tiempo transcurrido desde entonces.

El alcalde Francesc Ametller unía su ayer su voz a las quejas en una muestra de clara preocupación y apuntaba a Endesa como causa de un retraso que para los vecinos comienza a resultar insoportable. Aduce, no obstante, que los aparcamientos están totalmente acabados y que solo falta una segunda capa de asfalto y la acera bajo la cual va la red de Endesa.

Fuentes de la compañía eléctrica reconocen que, en efecto, el proyecto de urbanización de la zona, que incluye el tendido subterráneo y acometidas del suministro, fue presentado con deficiencias. Se ignora el tipo de deficiencias que, en todo caso, corresponde subsanar al promotor o autor del trabajo. Tampoco se han ofrecido datos de cuándo se ha tramitado el proyecto, cuándo se han comunicado los errores y en qué momento de subsanación se hallan.

Celeridad es el compromiso de Endesa, que asegura que acelerará los trámites al máximo en cuanto disponga de un proyecto definitivo. Los vecinos, al margen de la burocracia entre promotor y eléctrica, reiteran su protesta por razones de imagen y de seguridad y porque el incumplimiento flagrante de unas obras que tenían una duración de 18 meses. Deberían haber acabado en el verano de 2018.

Entre tanto, todo vehículo que se adentre hasta la zona portuaria, más allá de Es Pla, no tendrá otra opción de salida de Fornells que la nueva calle periférica vallada y en permanente estado de transitoriedad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sarcofago
Hace 28 días

El cuento de nunca acabar.

Valoración:1menosmas

Forneller
Hace 28 días

Totalmente de acuerdo con Tania: no somos niños. Cuando lo negativo permanece “canta” una voluntad del gobierno que rige (en este caso Ayuntamiento) para que así se desarrolle. No olvidemos las simpatías del alcalde con la empresa que tiene adjudicadas las obras. Trato taimado para Fornells

Valoración:1menosmas

Un Menorquín
Hace 29 días

La carretera general, esto, ..... Como no tenemos invierno, ni gente en el paro.... Eso sí, 8 ayuntamientos, y si nos descuidamos, otro en fornells, más el consell...y la isla que vive de la imagen, hecha unos zorros!. Para subirse el sueldo y poner al cuñado de asesor, son los más eficaces!

Valoración:12menosmas

La veu
Hace 29 días

Es que no son invasoras, o no esta franco enterrado alli, a lo mejor son posidonia, o no interesa... na, les importa un bledo

Valoración:3menosmas

Va gros
Hace 29 días

Eso no es nada, con la Rpt lleva 7 años

Valoración:5menosmas

calavera
Hace 29 días

cuando se hace un proyecto, es de suponer por tecnico ,ingeniros,y despues revisado por mas tecnicos para su aprobacion,no se entiende tanto fallo y retraso ademas e sobrecoste,casi siempre,,nadie dimite ,nadie se hace responsable?

Valoración:20menosmas

Menorquí
Hace 30 días

I es del GOB ont son?? Pk allà hi ha sivines i altres plantes protegides, però veig que es duro és es duro...

Valoración:19menosmas

brigada d'obres
Hace 30 días

Sr. batle, sabian perfectament a qui donaven aquesta lliçencia....es mateixos que van deixar es MAMOTETRO de s'entrada d'es poble...en fi un altre fracàs de aquest ajuntament!!!!!! de sa poca "etica urbanistica" que tenen, sensa cap ni peus tot fet i destrosan es poble.........s'ho faigin mira sr.batle es vergonyòs sa politica urbanistica que fan servi!!!!!! ah i ja vorem cuan ho acabaran!!!!!

Valoración:29menosmas

Viajero
Hace 30 días

En la isla hay tantas obras sin terminar... En esto supongo, somos los líderes mundial. Campeones. Un gran atractivo para ser visitado por el turismo de calidad! Medallas para todo los políticos por su inutilidad!

Valoración:32menosmas

Jesús
Hace 30 días

Vergonzoso, deplorable, tercermundista, incomprensible, denigrante, penoso, como siempre, en Menorca, la verdad, creo que falta alguien que los tenga bien puestos !! Y limpieza general de INCOMPETENTES !!!!!

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2