Concentración sin seguridad en dos locales de Son Bou

Policía Local y Guardia Civil instaron a los dueños a que desalojaran los bares y levantaron acta de lo sucedido

|

Valorar:
preload
Jóvenes sin guardar la distancia ni usar las mascarillas en uno de los locales.

Jóvenes sin guardar la distancia ni usar las mascarillas en uno de los locales.

Los jueves es el día más especial para dos de los locales de copas abiertos en Son Bou, porque tradicionalmente aumentan su clientela, pero en el último sus responsables no advirtieron que la aglomeración excedía todas las normas de seguridad derivadas del coronavirus, lo que obligó a la intervención de dos guardias civiles y tres policías locales de Alaior.

Un vecino alertó a la Policía Local que, efectivamente, comprobó como entre ambos locales había alrededor de 200 jóvenes que no guardaban la distancia de seguridad ni portaban mascarillas. La concentración también se producía en los alrededores de los establecimientos. La Policía también intervino en un botellón en el aparcamiento de la playa.

Los agentes tomaron fotografías de la concentración de jóvenes y levantaron acta de lo sucedido que han remitido a la conselleria de Administraciones Públicas para que esta determine si aplica alguna de las sanciones anunciadas el pasado jueves.

Los agentes hicieron acto de presencia en las salas de los bares sobre las 00.30 horas e instaron a sus responsables a que dejaran de servir más copas y los fueran desalojando, aunque todavía se encontraban dentro del horario permitido. El desalojo se produjo con tranquilidad, sin incidentes.

Estos admitieron que la situación les había superado en esta ocasión a pesar de advertir a los clientes que debían respetar las normas de seguridad y de disponer de carteles informativos que así lo indicaban.

Al parecer la concentración tan numerosa en Son Bou, en esta ocasión, se debía a que muchos de los jóvenes celebraban haber finalizado los exámenes de acceso a la universidad.

El Ayuntamiento de Alaior apela a Guardia Civil y a la Policía Nacional para que haya un mayor control en la urbanizaciones y evitar así que la falta de conciencia de unos no perjudique a todos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Xenxo
Hace 18 días

A María. Crees que esas 28.000 muertes son inventadas. Reflexiona y madura. Muchos padres de es@s jóvenes que organizaron la fiesta anual en Son Bou, sabían que no estaba bien y lo permitieron. Aunque es cierto que Menorca es un paraíso comparado con la península e incluso el resto de islas respecto a contagios.

Valoración:menosmas

Para Maria
Hace 20 días

Maria salvadora, tu haz lo que quieras las normas están para cumplirlas , tienes familia de riesgo? 9 camas en el mateu orfila .. Si tu quieres creer que es todo una mentira adelante. El virus existe y comprobado que se contagia a una velocidad vertiginosa,por un año hasta que encuentren remedio no se que necesidad tiene la gente de hacer los energúmenos por que hablamos de unos tantos de fallecidos y no es broma por eso quieren que nos protejamos para que este virus pierda su fuerza de contagio y sea mas dócil o eso entiendo , que seguro que no lo han colado seguramente pero tengo conocidos que lo han pasado realmente mal , ni quiero contagiarme ni quiero quiero contagiar cuando tengamos el remedio ya nos pegamos una BUENA FIESTA!

Valoración:1menosmas

Maria
Hace 21 días

També va pasar per s joan a ciutadella i ningú es va contegiar, ja està bé, espavili, m'hos estan enganyant, así no es més que una guerra bruta, i estan enfrontant a sa població, ja ho veis, un veis va avisar a sa policia, are tot són policies, no hi ha cap enfermetat tant cruel com volen que creguem, sa gent major si no està hospitalitzada i alguns estant hospitalitzats i tot es recuperen, molts grips són pitjors, no ho fan per cap pandemia aso es molt més fosc i brut. Exigiu sa llibertat, no deixeu que ens privin de fer i pensar, volen obligar a vacunar a tot hom, informau-vos per canals que no domini s'estat

Valoración:-1menosmas

antonio
Hace 22 días

PUES MUY FACIL,, SANCION EJEMPLAR Y CERRADO EL LOCAL, Y SE HA ACABADO LA TONTERIA, QUE AHORA ESTOS REBROTES SON DE ESTE TIPO, Y lo siento pero esto se esta relajando y no puede ser

Valoración:2menosmas

Mascachicle
Hace 23 días

A ver, la vida no se puede parar, pese a quien pese. Hay que moverse y disfrutarla, vivirla, haced el amor, hace lo que queráis, pero sobre todo mucho respeto al prójimo. El contagio tiene el origen que tiene, ya hay los brotes y rebrotes esperados, hay pruebas más que evidentes, fiestas, turismo, etc. Lo que pido es que respetéis a los abuelos, a la gente mayor. Poneos mascarilla y gel de manos cuando es necesario.

Valoración:5menosmas

Sepultureru
Hace 23 días

boooonu, ara sí q podré estrensr sa pala nova q me vaig comprar quan havien de morir milers per fer deport o per fer una cervesa a ses terrasses. Perquè ara sí que sí morirem tots , no? Morirem de fam, panda hipocondriacs!

Valoración:-16menosmas

lamo xec de sullestrar
Hace 24 días

Eran de ciutadella, va gross per ponent!

Valoración:2menosmas

Nuria pons
Hace 24 días

En bares de San Luis hemos visto gente son mascarilla en el interior. Que verguenza

Valoración:3menosmas

No renovarás no...
Hace 24 días

Hace tiempo que a éste alcalde se le están escapando muchas cosas de las manos

Valoración:14menosmas

Vainica Doble
Hace 24 días

Esto ocurre cuando prima abrir bares antes que escuelas. Ánimo. Que en nada nos encierran en casita de nuevo "gracias" a un puñado de borrachos.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6