La ocupación de los grandes hoteles de Menorca no supera el 15 % hasta el 20 de julio

La patronal del sector asegura que las reservas son residuales y que solo intentan cubrir costes

|

Valorar:
preload
Los grandes hoteles siguen con un nivel muy bajo de clientes en la segunda semana de julio.

Los grandes hoteles siguen con un nivel muy bajo de clientes en la segunda semana de julio.

Gemma Andreu

La actividad en los hoteles menorquines se está reavivando con una lentitud exasperante. Las reservas que están entrando son «residuales» y la inquietud no se centra en salvar la temporada, ni mucho menos, sino en intentar cubrir los costes de la apertura, según explica el presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), Luis Casals, quien asegura que los grandes hoteles que se han decidido a abrir están registrando ocupaciones que «se mueven entre el 10 y el 15 por ciento», cifras muy bajas que está previsto que se mantengan hasta finales de mes.

Los hoteles más pequeños, sobre todo los de interior y los del ámbito rural, están registrando ocupaciones superiores en algunos casos, pero los que concentran un mayor número de plazas, principalmente ubicados en la costa, están prácticamente vacíos a la espera de que anime el tráfico aéreo. Esas ocupaciones de entre el 10 y el 15 por ciento de las plazas se registran hasta la cuarta semana del mes, entre el 20 y el 25 de julio. Más allá se espera que la oferta de vuelos para llegar a Menorca crezca considerablemente.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de julio en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Turismo
Hace 21 días

Entonces cerraremos los restaurantes, ya que el 90% de esos turistas vienen con todo incluido y no salen del hotel. Trabajo en un hotel y cada vez que paso por delante de un restaurante me da pena verlos así...

Valoración:2menosmas

Al Marinero
Hace 22 días

Marinero, tu que ets bon hoteler, no tens res a dir del lloguer vacacional? Amb la sagnia que vos fan i no vos en queixeu mai? Els hotels que sobren que els tanquin. Que vagin a invertir a Exremadura, Castella, Andalusia... i generin riquesa de la seua allà.

Valoración:-1menosmas

El que sacaba
Hace 22 días

No hay como el que sacaba personalmente 100.000 o 150.000 Euros cada mes para vivir

Valoración:7menosmas

Martina
Hace 22 días

No se cóm tenen sa vergonya de encara plorar, només basta mirá es preu per posar un exemple hotel Audax 200e sa nit habitació per dues persones 18 de julio.Repeteix vergonyos

Valoración:30menosmas

Fuuu
Hace 23 días

Quanta amargura hi ha per aqui, es virus no ho sé si vos matarà però si vos mossegau sa llengua vos podeu preparar, toots a viure de sa cultura i de xupar del bote, quan no poguem pagar els impostos no sé de que viureu els que renegau tan des turisme.

Valoración:-3menosmas

cada día
Hace 23 días

Según el informe de las Naciones Unidas sobre la Población Mundial, aproximadamente 1.162 personas mueren cada día en España. En otras palabras, una persona muere en España aproximadamente cada 74 segundos. E eso sin covid 19. ¿Qué vas a hacer al respecto?

Valoración:-6menosmas

Anonimo
Hace 23 días

Bien os esta ni siquiera tendríais que haber abierto, pero claro primero la ambición que antes las víctimas y aun en plena pamdemia egoístas.

Valoración:7menosmas

Nos estamos cargando Menorca
Hace 23 días

Para dar trabajo a media españa tenemos que meter tal cantidad de turistas que ante cualquier crisis (económica o sanitaria) nos quedamos con el culo al aire. Turismo si pero en su justa medida y combinado con otros sectores económicos.

Valoración:49menosmas

quién no llora no mama
Hace 23 días

El año pasado que llenaron un 90% lloraban porque no habían llegado al 100% y había sido un desastre de temporada. Pero resulta que con el 15% ya cubren gastos. No será que la cuestión es llorar siempre a ver qué cae.

Valoración:42menosmas

nestor
Hace 23 días

SEÑORA Y SEÑORES VENGAN AL TODO INCLUIDO SIN PSR NI TEST Y CLARO CON VIRUS A INFECTAR LA ISLA....TOTAL YO KIERO.SALVAR LA.TEMPORADA Y TENER MI DINERO ..NO ME.IMPORTA LA ISLA NI SU GENTE NI MIS EMPELADOS SOLO EL.DINERO.....APLAUSO GENERAL PARA LOS EMPRESARIOS HOSTELEROS......

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2