Nuevas quejas por el aspecto y olor del agua en Cala en Porter

Alaior cree que se debe a unas charcas y pide soluciones a Costas

|

Valorar:
preload
Usuarios de la playa denuncian el color verdoso del mar a pesar del esfuerzo del Ayuntamiento.

Usuarios de la playa denuncian el color verdoso del mar a pesar del esfuerzo del Ayuntamiento.

Josep Bagur Gomila

Usuarios de Cala en Porter denuncian que, un verano más, las aguas de la playa se tiñen de un color verdoso y que el olor hace «imposible» disfrutar del arenal. Una queja que llega a pesar de los esfuerzos que, recuerdan desde el Ayuntamiento de Alaior, se está haciendo, incluso con la instalación el año pasado de una máquina de bombeo para provocar una recirculación del agua que evite la proliferación de algas.

La queja expresada por bañistas se refiere a los tonos de verde que se han podido ver estos días en Cala en Porter y que llevó al Ayuntamiento a buscar soluciones. Fue así que se instaló una bomba para evitar la proliferación de algas planctónicas. Desde el Consistorio, el concejal de Obras Públicas, Cristóbal Marqués, consideraba que, de haberse teñido el agua, se trataría de algo muy puntual y que «estamos haciendo analíticas periódicas para controlar» la calidad del agua. «El Ayuntamiento está haciendo lo que puede», afirma Marqués, quien cree que podría tener relación con «la riada del año pasado, que dejó agua encharcada y hemos pedido a Demarcación de Costas que lo solucione pero no se está haciendo nada», lamenta el edil, refiriéndose a la competencia de este órgano sobre los primeros cien metros en primera línea de mar.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jo mateix
Hace 22 días

Que extraño que nadie diga nada de un presunto vertido de aguas negras en una cala de Sant Lluís, los últimos dias habia bajado la afluencia de bañistas.????

Valoración:4menosmas

undelo
Hace 23 días

Enguany es sistema de bombeig de aigus a sa plataja de cala en porter no estar instalat. Per tant, tota sa aigu qui ve des torrent (depurada de sa depuradora de Alaior) que ve des polvori es aigu dolça i de aqui es problema.

Valoración:5menosmas

pistola de fogueo
Hace 23 días

En Arevalo u aclariará....jojojojojojjo

Valoración:8menosmas

Joan
Hace 23 días

Tranquilos Pueblo de Calan Porter, el alcalde Benejam lo tiene controlado, mientras se arregla por si solo el problema, ...de momento os entretiene con el Karaoke, el Autocine I el mercat de ses coses polides i que no es guapo açò..? Eso importa mas que las aguas putrefactas... pero si además os pusimos la bandaera de que todo esta genial... que queréis mas..?

Valoración:7menosmas

Agricultor
Hace 23 días

Siempre echando la culpa a otros, al consell ahora a costas....

Valoración:8menosmas

Alaior cree
Hace 23 días

Alaior cree, Alaior cree, hace muchos años que Alaior cree y no sabe solucionar el problema.

Valoración:17menosmas

Carlota
Hace 23 días

Hi vaig cada matí i s'aigua està neta,no té res a veure amb altres anys, jo no he notat cap olor.

Valoración:6menosmas

Margaret
Hace 23 días

Aguas fecales en la playa del Degollador... Igual en Cala Blanca Malos olores en Cala en Porter.. Supongo que todos y todas sabran que no es casual, que estos inicidentes se deben a una pesima gestion de los recursos municipales. Porque no empezamos por forzar la dimision del concejal responsable? Por inepto e incompetente. El PIB menorquin depende de sus playas, Porque no lo gesitonan mejor. Los politicos tienes que ser gestores, no inutiles rebotados.

Valoración:21menosmas

Adagio
Hace 23 días

Mira que bé! Quan dónen sa bandera blava, és mèrit de s'Ajuntament. Quan s'aigua torna verda i fa mala olor, és culpa de Costes... Olé!

Valoración:28menosmas

WilliamWallace
Hace 23 días

Pues en la playa de binibequer también huele muy mal!!! A que se debe?

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3