La reconversión del edificio principal del Llatzeret en un hotel costará 3,6 millones

| |

Valorar:
preload
Una vista de la fachada oeste del patio del edificio, antiguamente reservado a tripulaciones y pasajeros

Una vista de la fachada oeste del patio del edificio, antiguamente reservado a tripulaciones y pasajeros

La transformación del edificio principal en forma de U del complejo del Llatzeret en un pequeño y exclusivo hotel en el corazón del puerto de Maó necesitará una inversión de 3.661.488 euros. El plan de usos del enclave prevé esta ocupación destinada a turismo y hostelería y el plan director, redactado por la UTE Eco-Llatzeret, propone compatibilizar la recuperación de su valor patrimonial con la actividad turística de alto nivel que se plantea.

Esta es una de las grandes hospederías para pasajeros y tripulaciones contempladas en el proyecto original del ingeniero Francisco Fernández de Angulo en 1786 y se encuentra en la patente sospechosa. Con una superficie de 2.143 metros cuadrados, 1.270 útiles, su futuro es reconvertirse en un hotel ambientado en el Mediterráneo, en Menorca y en el puerto de Maó, un alojamiento de pequeño formato y que explotaría valores como el bienestar, la tranquilidad y la naturaleza.

El plan prevé intervenciones en distintos elementos del edificio como las cubiertas, las fachadas y muros interiores, los pavimentos, y las instalaciones de agua, saneamiento, electricidad y climatización, así como la mejora del sistema antiincendios y la instalación de telecomunicaciones (señal wifi). Precisamente es la modernización de estas infraestructuras básicas, las entrañas del inmueble, la que se lleva la partida más importante, 1.466.245 euros, en el listado de inversiones. Le siguen las obras en los muros (870.000 euros), la recuperación y arreglo de cubiertas (427.982 euros), y la mejora de los pavimentos (312.619 euros).

La gestión del establecimiento se daría en concesión que incluría la inversión inicial y la explotación del negocio. En este sentido el estudio de viabilidad del Llatzeret prevé inversiones provadas por valor de más de 7 millones de euros de los cuales 3,4 serían para el hotel y sus servicios.

La inversión global que prevé el plan director en todo el Llatzeret, y esto incluye murallas interiores y exteriores, zonas comunes, y las patentes sospechosa, sucia y contagiada, asciende a 20 millones de euros, y la partida más elevada de todas es la destinada a la reconversión hotelera del edificio principal. Las obras de restauración de los almacenes para la ventilación de géneros, también en la patente sospechosa, se llevan otra cuantía considerable, ya que suman más de cuatro millones de euros para su recuperación. Otros tres edificios antiguamente destinados a tripulaciones y pasajeros que eran retenidos en la isla para hacer cuarentena, situados en la patente sucia, necesitarán una inversión de otros tres millones de euros para su puesta a punto.

Todo ello para dar salida a las propuestas recogidas en el plan de usos, que prevé la creación de un centro de interpretación con tienda, la habilitación de espacios para estancias de artistas, un complejo de talasoterapia y spa gestionado también mediante una concesión, además del alquiler de espacio para eventos y un restaurante.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Realidad
Hace un mes

Bribon rojo necesita informarse. Busca el origen del porque los funcionarios de sanidad disfrutaban en esas condiciones de sus instalaciones. El tema se remonta al instituto antituberculoso Carlos III. Por otra parte Posidonio tiene toda la razon. Asi es. Todos los menorquines pudieron visitarlo, asistir a conciertos, conferencias, actos publicos, etc. Recuerdo el encuentro de presidentes de los Ateneos de España, la conferencia de Iñaki Gabilondo (con pierna escayolada), concierto del grupo filarmonico, etc. y siempre totalmente gratuitos. Mientras fué del Ministerio de Sanidad, los menorquines pudieron disfrutarlo y no nos costó ni un centimo ( ni la asistencia ni su mantenimiento).

Valoración:6menosmas

quins pebrots
Hace un mes

continuacion.....................san felipe tambien y la isla delk Rey a diario. El Lazareto del Consell CERRADO a cal i canto

Valoración:5menosmas

xxx
Hace un mes

menuda tomadura de pelo nos estan haciendo ,querian a toda costa el LLazaret y ahora lo privatizan ? todos los residentes tenemos derecho a visitarlo a un precio simbolico y no como hasta ahora, los supuestos socialistas estan capitalizando los bienes publicos ,hay que pararlo como sea.

Valoración:11menosmas

quins pebrots
Hace un mes

este año ni siquiera han comenzado las visitas !!!!!! la >>Mola está abierta al público, el Castillo de

Valoración:9menosmas

GESA out
Hace un mes

A qui li fan aquesta "concesión" a medida? Qui trinca en tot aquest tinglado? Serà glòria quan els supuestos turistas de lujo sàpiguen que tot el bienestar, la tranquilidad i la naturaleza els hi arriba de la GESA!!! Com a tota sa ciutat! Menorca, reserva de la biosfera, té al port de la seva estimada ciutat de Mô , una central elèctrica, una central térmica amb cinc turbines de gas que utilitzen gasoil com combustible i tres grups dièsel que utilitzen fuelóleo i gasoil. Reserva de què??? Ah sí, de la billetera!!! S'ha d'invertir amb sentit comú. No volguem començar pes terrat... Primer cal invertir en canviar a un model de renovables!!!!

Valoración:18menosmas

Posidonio Ecolopons
Hace un mes

Con lo bien que se mantenia como Residencia para Sanidad, era un servicio para los funconarios que ahora luchan contra el COVID y no costaba un centimo al menorquin. Y cuando habia visitas podia visitarlo quien quisiera.

Quin negoci des peix frit que ha fet aquesta gent!!

Valoración:17menosmas

Josep
Hace un mes

El lazareto para el pueblo . Una vez modernizado ya lo privatizará. Menudos asesores. Unos artistas.

Valoración:24menosmas

pasen y vean
Hace un mes

Permitir un uso a un edificio sin uso es la mejor manera de que se mantenga y conserve como patrimonio. A ver si nos vamos enterando que los edificios no se conservan solos y son muy caros de mantener. Es necesario dar un uso para q no caigan en el abandono. Aplicable a todo edifico patrimonio, esté en una isla, en rústico o en la luna. El uso es la clave de la conservación.

Valoración:10menosmas

Bribon Rojo
Hace un mes

estas instalaciones estuvieron operativas y si se mira el porque se dejaron caer fue porque alguien les dio un uso inadecuado para uno o una de sus ministros o ministras ,lo que se quiere hacer fue un hotel de privilegios durante muchos años para personal del ministerio de sanidad,que venían a pasar una estancia de vacaciones pagando una miseria.

Valoración:14menosmas

quins pebrots
Hace un mes

tanto pedir que el Lazareto sea del Consell,, que sea "nuestro" para acabar privatizándolo !!!!! y lo hace la izquierda manda cojines

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2