Usuarios del autobús, ayer, a su llegada al aparcamiento de Macarella, desde donde iniciaban el trayecto a pie a la playa. | Josep Bagur Gomila

TW
12

Las últimas fechas se ha notado un incremento de afluencia en las playas. Tanto es así que en los aparcamientos de Cala en Turqueta y Son Saura se cuelga el cartel de ‘lleno’ a media mañana y los controladores obligan a dar media vuelta a unos 400 coches, solo hasta las 14.30, a la altura de Sant Joan de Missa. Mientras, a Macarella llegan muchos bañistas por el Camí de Cavalls y haciendo uso del autobús, siendo ésta la línea que mejores datos de ocupación está registrando en esta primera semana de servicio.

El inicio retrasado de la temporada turística ha supuesto que la ocupación en las calas menorquinas haya sido menor de lo habitual y ha hecho replantear los servicios, tanto de control de acceso, que solo está activo de 9.30 a 14.30 (solo 5 de las 11 horas que trabajaban el verano pasado), como de las líneas de autobús, que empezaron a operar el 6 de julio.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de julio en Kiosko y Más