Playas con parkings llenos a primera hora pese al flojo inicio del turismo

|

Valorar:
preload
Usuarios del autobús, ayer, a su llegada al aparcamiento de Macarella, desde donde iniciaban el trayecto a pie a la playa.

Usuarios del autobús, ayer, a su llegada al aparcamiento de Macarella, desde donde iniciaban el trayecto a pie a la playa.

Josep Bagur Gomila

Las últimas fechas se ha notado un incremento de afluencia en las playas. Tanto es así que en los aparcamientos de Cala en Turqueta y Son Saura se cuelga el cartel de ‘lleno’ a media mañana y los controladores obligan a dar media vuelta a unos 400 coches, solo hasta las 14.30, a la altura de Sant Joan de Missa. Mientras, a Macarella llegan muchos bañistas por el Camí de Cavalls y haciendo uso del autobús, siendo ésta la línea que mejores datos de ocupación está registrando en esta primera semana de servicio.

El inicio retrasado de la temporada turística ha supuesto que la ocupación en las calas menorquinas haya sido menor de lo habitual y ha hecho replantear los servicios, tanto de control de acceso, que solo está activo de 9.30 a 14.30 (solo 5 de las 11 horas que trabajaban el verano pasado), como de las líneas de autobús, que empezaron a operar el 6 de julio.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de julio en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

javier
Hace 21 días

Señores, a prepararse para confinamiento, finales Agosto. es seguro,asi lo habeis deseado con esta irresponsabilidad, banda de inutiles,la isla cerrada ahora si vamos a pèrder mas que la economia, a ver quien pagara los gastos de los que se queden dentro, tengo ganas de verlo,

Valoración:3menosmas

Cristobal
Hace 22 días

Que esperábamos?Coches de alquiler muy baratos, llenando playas,carreteras y pueblos de Menorca . Todos los rent a car están haciendo ofertas de meses como Abril y Mayo...da igual la demanda,traen coches de Mallorca o de Barcelona que sobran un montón.

Valoración:3menosmas

Viki
Hace 22 días

El govern y los consell lo quieren todo, turistas y salud. Y está claro que todo no puede ser. Entre prohibir y obligar nos están volviendo locos a todos. No veo diferencias entre un pub con exceso de aforo y una cala de gente apiñada... Yo a lo mío, distancia, alejamiento y ya llegará Septiembre para disfrutar de la isla. No nos queda otra si queremos velar por la salud... Qué es nuestra responsabilidad. No esperen de los políticos más que lo dije: Prohibido y obligado. Y esto lo hacen con un sueldo que da para 10 ertes....

Valoración:24menosmas

Algo falla
Hace 22 días

Más que nunca se demuestra que tenemos un deficit de infraestructuras. Tenemos una isla muy virgen, mucho verde ; y eso esta muy bien, pero no por hacer un par de desdoblamientos y algunos parking dejará de ser verde. Señores, dejen de cobrar y no hacer casi nada. Deben buscar soluciones a los problemas. y no es tan dificil dar con la solución. Hay que pensar en todos, no solo en uno mismo (sillon y sueldo asegurado, playita,....)

Valoración:-12menosmas

uep
Hace 22 días

"...flojo inicio del turismo..." Però si està ple de cotxes d'alquiler, i tots els catalans i madrilenys que tenen casa a menorca, ja són aquí, quan aquest solen venir per agost...

Valoración:32menosmas

Silvia
Hace 22 días

Anda ya, no hay turistas y los aparcamientos están llenos a media mañana!! Y los controles de aforos para evitar aglomeraciones en sudichas playas?? El Consell no lo vio necesario antes de abrir fronteras, conociendo su (mal)manera de gestionar tampoco se planteó una revisión durante la temporada, panda de inútiles que solo saben cobrar a final de mes, incompetentes e inexistentes, tengan la dignidad de dimitir ya!! Ya ya, ahora la pelota está en los Ayuntamientos, con Joana Gomila Dios nos coja confesados!! 😱😱😱

Valoración:17menosmas

Llort
Hace 22 días

tant dolent no deu ser...

Valoración:5menosmas

Menorking
Hace 22 días

Este año Menorca es, en la medida de lo posible “de los menorquines”. Si hay gente porque hay gente, si no hay gente porque no hay gente. ¿De qué nos quejamos exactamente? El tema es cansino.

Valoración:22menosmas

Maverick
Hace 22 días

No hemos ganado nada.! sera como la cena de amigos de Tudela !

Valoración:25menosmas

repetim
Hace 22 días

Desde la conselleria de mobilitat s'hauria de reflexionar sore la seva feina i responsalibitat. Menorca pateix un problema any rera any, l'exemple més clar és Cala Galdana, amb les platges encara buides i saturament de cotxes. Entre tots pagam el sou per fer les coses bé, i si no se és prou competent per donar solucions hauria de dimitir.

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2