Sant Martí 2020

Comerciantes de Es Mercadal exigen la cancelación de las fiestas patronales

|

Valorar:

Un grupo de comerciantes de Es Mercadal ha pedido al Ayuntamiento que rectifique y cancele los actos programados para las fiestas patronales de Sant Martí que puedan provocar aglomeraciones.

Así lo han solicitado en un comunicado, tras la polémica suscitada por el programa elaborado por el equipo de gobierno que incluye un total de nueve conciertos y dos pasacalles, entre otras actividades.

Los comerciantes, entre los cuales también se encuentran bares y restaurantes, expresan su preocupación "ante los comentarios que nos están haciendo llegar nuestros clientes, acusándonos, presencialmente y a través de las redes sociales, de presionar al consistorio a realizar el programa. No tenemos nada que ver".

Los empresarios consideran que "este año es excepcional y requiere decisiones coherentes y de acuerdo con las directrices de las autoridades sanitarias".

"No nos podemos permitir el lujo de un rebrote, por ello la institución debe evitar que se produzcan aglomeraciones como las que ya estamos viendo en Menorca", añaden.

Recuerdan que han llevado a cabo un gran esfuerzo para adaptarse a las exigencias de la administración y reactivar los negocios. Señalan que fueron los primeros en cerrar con el estado de alarma y tramitar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

"Somos los principales interesados en ingresar y en reactivar la economía local, pero no a cualquier precio. El consistorio no es consciente de la realidad del coronavirus en el municipio, especialmente después de registrar cuatro muertes y numerosos contagiados en el geriátrico. Es una cuestión de responsabilidad y sensibilidad con las familias que han perdido seres queridos, sin poder despedirse de ellos", prosigue el comunicado.

Por otro lado, advierten de la inseguridad jurídica y la amenaza de sanciones que pueden desencadenar actos incívicos derivados de las fiestas. "Nos exponemos a duras multas económicas con la impotencia de no saber si podremos actuar con agilidad y certeza. Falta diálogo y capacidad de consenso".

Por último, hacen un llamamiento a la ciudadanía a celebrar con el tejido comercial las fiestas de Sant Martí, previstas para el próximo fin de semana, además de "poner el sentido común y responsabilidad que la institución ha sido incapaz de promover".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

cristina
Hace 8 días

El ayuntamiento ha demostrado que haciendo las cosas bien, organizadas y controladas como ordenan las autoridades sanitarias, se puede compaginar la actividad económica y la protección de la salud. hay que seguir caminando, hay que aprender a convivir con el virus, y tomar las medidas de protección. Los ciudadanos tenemos el papel mas importante, respetar la salud de los demás y la nuestra propia dando ejemplo, pero las guerras partidistas no ayudan en estos momentos, construir, no destruir. sigamos caminado con sentido común por el bien de todos.

Valoración:menosmas

Restaurante
Hace 19 días

Tengo 2 negocios en Mercadal y yo no he pedido este absurdo , es más , estoy en contra completamente porque es ir en contra de un alcalde que hace todo lo posible porque el pueblo tenga vida! No habléis en mi nombre

Valoración:3menosmas

Davit
Hace 20 días

A disftutar de lo votado, despues lloraremos. Todo lleno de turistas penínsules sin mascarilla y sin distancia, por mercado y locales de Mercadal, patetico.

Valoración:-4menosmas

Yo mismamente
Hace 20 días

Pero bueno, es que nadie se da cuenta de que todo es por politica de mierda? En mercadal existe una oposicion muy quemada que se llama entesa que todavia no han superado su derrota y es lo que les queda echar mierda por las cloacas aver quien se apunta al carro a base de falsedades porque aver quien se cree que el alcalde se deje presionar por nadie, por cuatro conciertos minimos que se hacen, va el que quiere iry el que quiere buscar gresca tambien supongo, ala relajense que va para larvo

Valoración:-2menosmas

Manifiesto?
Hace 21 días

Me gustaría leer el manifiesto y cuantos comerciantes de Mercadal lo han firmado , creo que no llegan a 5 !! Y la Entesa queriendo sacar partido de esto , políticamente no pueden porque no están a la altura y han de jugar sucio a ver si acaso

Valoración:6menosmas

Vaya troupe
Hace 21 días

La Entesa queriendo sacar beneficio político de esto , asumidlo ... os votan 4 gatos y os seguirán votando los mismos 4 gatos mientras Xisco quiera presentarse a la alcaldía no tenéis absolutamente nada que hacer , porque a contrario de vosotros el si se ha formado y os da mil vueltas en lo que es gestión de un ayuntamiento , os cierra a cal y canto cada verano el pueblo para que los comerciantes y restauradores saquéis un buen beneficio y ahora queréis morder la mano de quien os da de comer ., patéticos de verdad que dais grima .

Valoración:10menosmas

Marian
Hace 21 días

Es triste que ahora se politice todo, entre una asociación de vecinos afín a "l`entesa" y la propia Entesa hacen guerra de guerrillas usando las redes sociales como si representasen al pueblo, representan a los votos que obtuvieron y no mas, los actos previstos no encarnan ningún problema, sin un solo caso de contagio local no podemos vivir en el miedo, distanciamiento, precaución y estar preparados para cuando se den rebrotes, que se pueden controlar, aquí es pequeño y vivimos en espacios amplios, una vida es una vida, pero tenemos que recordar que sin covid mueren al año 650 personas y muchas fallecen de gripe y no nos encerramos porque llegue la gripe de cada año.

Valoración:7menosmas

Vaya tela
Hace 21 días

Vaya tela con la Entesa , levantando polvo contra el ayuntamiento por organizar conciertos y después en sus redes sociales felicitando los conciertos de MenorcaBrass en el municipio de Mercadal es que no pueden ser más patéticos y dar más pena..... Vaya politicuchos de 3/4

Valoración:15menosmas

Pepe
Hace 21 días

Els bars, restaurants, xiringuitos... estan a rebentar (i molts sense respectar les normes) i no passa res. Es fan 3 actuacions i sembla que s acaba el món. Aaaahhh clar... Els bars mouen doblers, la cultura no

Valoración:16menosmas

Ciutadellenca
Hace 21 días

Si no s'organitza res, s'Ajutnament és un soso, si s'organitza alguna cosa, ara no és hora... Un mínim se pot celebrar. O ara de repent ningú surt a voltar o a prendre algo?

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3