Maria y Xisca Riudavets

TW
15

El Ayuntamiento de Alaior ha confirmado este martes la cancelación del pregón de las fiestas de Sant Llorenç de este año, tras la renuncia de las pregoneras Maria i Xisca Riudavets formalizada el lunes. Asimismo el Consistorio ha decidido suspender gran parte del programa de actos de este verano, tras la publicación por parte del Govern de las nuevas medidas y normas que hay que seguir a partir de ahora, después de que se hayan detectado numerosos brotes en toda España. El Ayuntamiento entiende que estas normas «dificultan el correcto desarrollo de muchas de las actividades previstas».

Así se ha suspendido el Sant Jordi d’Estiu, la programación musical en el Pati de Sa Lluna, los conciertos de Cala en Porter y Son Bou, los conciertos ‘Gent d’aquí, vetlades de Lô’, la gala lírica con Simón Orfila, los torneos de Sant Llorenç de automodelismo, pádel, tenis y ajedrez, el concurso de salto de obstáculos de Sant Llorenç, el concierto de la Banda Municipal en Cala en Porter, Son Bou y Alaior, la actuación de la Banda de Tambors, la segunda actuación de Lluna Plena, la exhibición de baile en línea, el Mercat de Ses Coses Polides, el tradicional Glossat de Sant Llorenç y los espectáculos de magia y acrobacia.

«Es necesario que impere el sentido común y que todos seamos conscientes de la importancia de seguir las normas para no contribuir a extender la covid-19 y cumplir las medidas de seguridad ya que tenemos que aprender a vivir con este virus que tanto daño nos está haciendo », afirma el alcalde de Alaior, José Luis Benejam.

Pregoneras de Sant Llorenç del año que viene

Noticias relacionadas

Maria y Xisca Riudavets han decidido dar marcha atrás y han renunciado a pronunciar el pregón este año. Así lo hicieron saber el lunes al alcalde José Luis Benejam.

Tomaron la decisión por responsabilidad, al considerar que no es el momento de protagonizar este tipo de actos festivos que, entienden, dan por iniciadas las fiestas cuando este año todo va a estar cancelado. Además, cuando aceptaron esta misión ya lo hicieron con la pretensión de que se convirtiera en un encuentro entre amigos. Confían en poderlo pronunciar el próximo año. En este sentido, cabe destacar que el alcalde de Alaior, José Luis Benejam ha confirmado que las hermanas Riudavets serán las pregoneras de las fiestas del año que viene.

Las hermanas Riudavets habían aceptado esta misión con mucha ilusión y orgullo. No obstante, las circunstancias actuales, con el coronavirus aún presente, han hecho mella en su decisión. Los ayuntamientos han cancelado todos los actos multitudinarios, de protocolo y con caballos, aunque algunos han programado actividades culturales generando opiniones encontradas entre los ciudadanos.

Además, no hay que olvidar que el pregón ha estado envuelto en polémica después de que una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org solicitara la suspensión de todos los actos.