Los consellers Miquel Mir y Marc Pons, con la presidenta del Con sell Susana Mora y la consellera Cristina Gómez, este martes en el Consell. | Josep Bagur

TW
18

Los ayuntamientos de la Isla dispondrán de 3,6 millones de euros aportados por el Govern y el Consell para acometer actuaciones vinculadas a la sostenibilidad y la eficiencia en el entorno urbano. La medida, que se enmarca dentro del plan de reactivación económica del Ejecutivo autonómico, establece que los consistorios de Menorca contribuirán con otros 1,8 millones de euros, con lo que el total movilizado para inversiones a través de esta convocatoria alcanzará los 5,4 millones de euros.

El reparto de los fondos será realizado por el Consell con los mismos criterios que el Plan Insular de Cooperación. Los proyectos serán presentados y ejecutados por los consistorios, en un plazo de dos años, entre 2021 y 2022. Los consellers autonómicos Marc Pons y Miquel Mir han presentado esta mañana la iniciativa a los alcaldes de la Isla, junto con la presidenta Susana Mora y la consellera insular Cristina Gómez.

Marc Pons ha detallado que las obras a realizar con este dinero se pueden enmarcar en cinco líneas: el ciclo del agua, la eficiencia energética, la movilidad urbana sostenible, la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de espacios urbanos. El convenio entre Consell y Govern se prevé firmar en verano, para lanzar la convocatoria en otoño.