La obra ha sido donada por el artista Mikel Díez Alaba

TW
6

El pintor Mikel Díez Alaba ha donado un cuadro valorado en 5.000 euros al hospital Mateu Orfila de Maó, en reconocimiento al trabajo realizado en la crisis sanitaria causada por la covid-19.

El artista vasco residente en Menorca creó durante el confinamiento una obra de 150 por 180 centímetros, hecha con carbón vegetal, pigmentos y goma laca sobre papel Montval de Canson de 185 gramos. No tiene título y una vez enmarcada se expondrá en la entrada del centro hospitalario, visible para profesionales y usuarios.

Mikel Díez se muestra ilusionado por contribuir al reconocimiento de los profesionales sanitarios en un periodo especialmente convulso para la sanidad pública.

"Intentaba mostrar el esfuerzo tan grande que han hecho y que continúan haciendo los profesionales sanitarios ante un enemigo desconocido que ha resultado ser terrible. Me dejé llevar por este sentimiento global de miedo colectivo que había al inicio de la pandemia por lo que estaba llegando", ha aclarado en un comunicado emitido este martes por el Área de Salud de Menorca.

El artista plasma de un color amarillo intenso en una cama de hospital, rodeado de profesionales sanitarios que aparecen en tonos grises, muy oscuros, que contrastan con el toque azul que completa la paleta cromática de la obra.