IES Joan Ramis i Ramis de Maó.

TW
4

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación realizará a lo largo de este verano, 46 obras en centros educativos de Baleares con una inversión de más de 10.808.334 euros.

Según ha informado la Conselleria este martes en nota de prensa, actualmente hay cuatro centros en construcción en las Islas, el CEIP de Alcudia, el de Ses Planes en Sant Josep, el de San Ferran en Formentera y el modular de Can Cirera Prim en Sa Pobla.

Al respecto, sobre las obras de estos centros, los cuales entrarán en funcionamiento el próximo curso, ha destacado el "buen ritmo" con el que avanzan.

Asimismo, ha apuntado que a estas actuaciones se añaden proyectos y múltiples intervenciones de obra menor en muchos centros educativos de todas las Islas.

MÁS DE 1,1 MILLONES DE EUROS EN OBRAS EN MENORCA

En Menorca están previstas 10 actuaciones en ocho centros educativos, de las cuales tres son obras mayores y siete obras menores. La inversión total es de 1.115.620 euros.

Concretamente, ha detallado que las principales actuaciones que están previstas en Menorca son la ampliación con cuatro nuevas aulas del IES Cap de Llevant de Maó; la reforma del centro del IES Josep Miquel Guàrdia de Alaior; la sustitución de carpinterías del CEIP Francesc d'Albranca de Es Migjorn Gran; la reparación de filtraciones de las cubiertas de los edificios sur y oeste del IES Maria Àngels Cardona de Ciutadella; y la sustitución del ascensor existente por uno nuevo del IES Josep Miquel Guàrdia de Alaior.

Además, ha añadido la Conselleria, la sustitución de las cubiertas invertidas con goteras de IES Biel Martí de Ferreries; la sustitución de carpinterías de leña que se encuentran en mal estado del IES Joan Ramis i Ramis de Maó; la reparación de cubierta del polideportivo del IES Josep Maria Quadrado de Ciutadella; la mejora de evacuación de las aguas pluviales de los patios del IES Joan Ramis i Ramis de Maó; y la reparación de elementos estructurales de hormigón armado del soportal del patio norte del CEIP Sa Graduada de Maó.

MÁS DE NUEVE MILLONES EN ACTUACIONES EN MALLORCA

Por islas, la Conselleria ha comunicado que en Mallorca se harán 32 actuaciones con una inversión de 9.612.800 euros. De la treintena de obras previstas, ha explicado, tres son obras mayores ya iniciadas --Alcúdia, Sineu y Ses Cases Noves--, 13 obras mayores a empezar este verano y 16 obras menores de cierta envergadura.

En concreto, ha detallado que las actuaciones "más importantes" previstas son la ampliación del CEIP Punta de n' Amer; la reforma y ampliación del CEIP Sa Torre; la ampliación del CEIP Ses Cases Noves; la ampliación del CEIP Ses Comes; la construcción del nuevo centro modular CEIP Can Cirera Prim; la ampliación del CEIP Guillem Ballester i Cerdó; la segunda fase del proyecto de mejora del IES Politécnico; la reforma de la cubierta del edificio de los talleres del IES Madina Mayurqa; las obra de mejora de la accesibilidad del CEIP El Terreno; y la adaptación de la cocina, el comedor y los baños en el CEIP Joan Capó.

Además, ha añadido la Conselleria, la reforma de espacios en el IES Juníper Serra; la reparación de la cubierta del CEIP Montaura; la reforma de la cubierta del pabellón del IES Sineu; el escombro y la obra nueva del soportal del IES Capdepera; la reparación del voladizo del IES Josep Sureda y Blanes; la instalación de la cocina en el CEIP Mestre Guillemet; las diversas reparaciones en el Complejo balear de invetigación; la habilitación de espacios exteriores para aparcar del taller de automoción en el IES Pau Cases Noves; reformas en baños del CEIP Vialfàs; y reforma de cubierta de policarbonato y soportal de entrada del IES Llorenç Garcias i Font.

Con todo, ha destacado obras de sustitución de caldera en el CEIP S'Albufera; las de instalación de Calefacción en el CEIP s'Aranjassa; las de sustitución del pavimento del gimnasio del CEIP Guillem Ballester i Cerdó; las de reparación por deficiencias en los baños del CEIP Rafal Vell; las de reparación de deficiencias en el CEIP Gabriel Comas i Ribas; las de adecuación del comedor en el CEIP Duran Estrany; las de reparaciones puntuales en el CEIP de Son Juny; las de actuación en el pavimento exterior de los pasillos en el IES Manacor; la construcción de un baño adapatado en el CEIP Son Caliu; las de la instalación y renovación aulas en el IES Francesc de Borja Moll; las de instalación fontanería en el IES Politécnico; y las del Museo de la Educación.

Asimismo, ha añadido Conselleria de Educación, este viernes, día 17 de julio está prevista la aprobación en el Consell de Govern de las licitaciones de la ampliación del IES Portocristo con un importe de 715.688,15 euros y del CEIP Escola Nova de Porreres con un importe de 2.747.380,41 euros.

También, ha concluido, respecto a la isla de Mallorca, se continúa trabajando en la construcción del nuevo CEIP de Alcúdia que tiene un presupuesto de 4.934.695 euros y que será una realidad el próximo curso 2020/21.

EN PITIUSAS DESTACA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS NUEVOS CENTROS PARA EL PRÓXIMO CURSO

Finalmente en la isla de Ibiza se continuará con las obras mayores en marcha de los nuevos CEIP de Ses Planes --más de cuatro millones de euros-- y la ampliación del CEIP San Carles --más de 721 mil euros-- y, están previstos cuatro proyectos con un presupuesto de 79.914 euros.

Las principales actuaciones en Ibiza son la reforma de los baños en el CEIP Torres de Balàfia de Sant Josep de Labritja; las obras de modificación acceso a los fancoils para su mantenimiento en el Conservatorio de Ibiza; el acondicionamiento acústico del gimnasio en el CEIP de Sant Antoni de Sant Antoni de Portamany; y el refuerzo de forjado y instalación de puerta en la planta primera del CEIP San Jordi de Sant Josep de sa Talaia.

En la actualidad, ha añadido la Conselleria de Educación, se está ejecutando la ampliación del CEIP San Carlos que supone una inversión de 721.530 euros y que se prevé que esté en funcionamiento a lo largo del último trimestre de 2020 y están finalizando las obras del nuevo CEIP Ses Planes, con una inversión de más de cuatro millones de euros y que se prevé que ya esté a punto para el próximo septiembre.

Además, ha hecho hincapié está a punto de licitarse la ampliación del IES Isidor Macabich con un presupuesto de más de 2,7 millones de euros y se ha previsto la construcción de un gimnasio cubierto en el CEIP Puig d'en Valls por más de 567.000 euros, también construir un núcleo de baños y vestuarios, así como un porche de acceso. En este momento, está obra está pendiente de un informe arqueológico.

Mientras, en la isla de Formentera, se continúa con las obras del nuevo CEIP y escoleta de infantil de Sant Ferran por 6,7 millones de euros, que será una realidad a lo largo del próximo curso 2020/21.

Con todo, Conselleria ha querido remarcar que a día de hoy todavía se están contratando obras a realizar este verano y por eso el número de actuaciones durante los próximos meses se verá incrementado; así como que se van a realizar otras obras de menor envergadura en los diferentes centros de las Islas para dar respuesta a las diferentes solicitudes y necesidades de los mismos.