TW
3

El grupo municipal de Cs Ciutadella presentará en el próximo pleno una moción en la que solicitan al equipo de gobierno una relación de las facturas, convenios y contratos pendientes de pago a proveedores, empresas y entidades desde el 13 de junio de 2015.

Asimismo, la formación naranja pedirá al Consistorio que le haga llegar toda la información en un plazo que va desde el día 23 de julio a siete días antes del próximo pleno ordinario que se celebrará en septiembre.

El portavoz de Ciudadanos en Ciutadella, Jaume Anglada, ha explicado que su partido ha registrado esta iniciativa, después de que el regidor de Servicios Económicos, Josep López, reconociera en el pleno pasado que el Ayuntamiento no había pagado a algunas empresas por servicios prestados.

Además, Anglada ha criticado que el regidor expusiera que el Ayuntamiento no dispone de una forma automática para pasar el listado de facturas y que ningún organismo de control se lo pedía. "Es inadmisible esta respuesta por parte del equipo de gobierno, que incluso reconoció que había más de diez facturas pendientes de pago", ha manifestado.

"Desde Ciudadanos nos parece muy grave la opacidad de esta Ayuntamiento. Por este motivo, exigimos que nos entreguen las facturas pendientes de pago a proveedores para que podamos hacer un correcto estudio de las deudas municipales", ha concluido.