Los ayuntamientos de Menorca dispondrán de 3,6 millones para proyectos de sostenibilidad

Serán aportados por el Govern y el Consell, mientras que los Consistorios se comprometen a contribuir con otros 1,8 millones de euros

| |

Valorar:
preload
Los consellers Miquel Mir y Marc Pons, con la presidenta del Con sell Susana Mora y la consellera Cristina Gómez, este martes en el Consell.

Los consellers Miquel Mir y Marc Pons, con la presidenta del Con sell Susana Mora y la consellera Cristina Gómez, este martes en el Consell.

Josep Bagur

Los ayuntamientos de la Isla dispondrán de 3,6 millones de euros aportados por el Govern y el Consell para acometer actuaciones vinculadas a la sostenibilidad y la eficiencia en el entorno urbano. La medida, que se enmarca dentro del plan de reactivación económica del Ejecutivo autonómico, establece que los consistorios de Menorca contribuirán con otros 1,8 millones de euros, con lo que el total movilizado para inversiones a través de esta convocatoria alcanzará los 5,4 millones de euros.

El reparto de los fondos será realizado por el Consell con los mismos criterios que el Plan Insular de Cooperación. Los proyectos serán presentados y ejecutados por los consistorios, en un plazo de dos años, entre 2021 y 2022. Los consellers autonómicos Marc Pons y Miquel Mir han presentado esta mañana la iniciativa a los alcaldes de la Isla, junto con la presidenta Susana Mora y la consellera insular Cristina Gómez.

Marc Pons ha detallado que las obras a realizar con este dinero se pueden enmarcar en cinco líneas: el ciclo del agua, la eficiencia energética, la movilidad urbana sostenible, la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de espacios urbanos. El convenio entre Consell y Govern se prevé firmar en verano, para lanzar la convocatoria en otoño.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jordi
Hace 25 días

No creigueu res de lo que diu en Marc, tot es fum

Valoración:3menosmas

Juan
Hace 25 días

Dejaros de tonterías, y soltar el dinero ayudar a los autónomos. Hasta ahora solo han sido titulares. Tendremos que ir al Consell a protestar .

Valoración:7menosmas

Juanita
Hace 26 días

Es que no entendéis bien el concepto de sostenibilidad. Nosotros les sostenemos a ellos con nuestros impuestos y esfuerzos para llegar a fin de mes y ellos encantados de soltar frases vacías de contenido, eso sí, llevándose un sueldo jugoso que no se merecen y así llevan algunos, años y años.

Valoración:15menosmas

MARIANA
Hace 26 días

Sobraran algunos EUROS para comprar una ambulancia ?? Parece que hay carencia de ellas !!!! Ni que mencionar contratar mas especialistas o tecnicos para estudios que vienen de Barcelona y hay lista de espera de 6 meses .

Valoración:14menosmas

Mar
Hace 26 días

Reparto de fondos? las ayudas a autónomos por el Covid-19 se anunciaron en Mayo, el 11/07 salió en Boib pero hasta finales de Julio no se puede pedir cita previa para solicitarlo telemáticamente, estamos hablando que llegará la Navidad y no se habrán cobrado, ya no comentan estas ayudas que dieron a bombo y platillo, ahora para que estemos contentos vuelven a sacar otra cortina de humo. Como no nos plantemos delante de Consell y cara a cara le digamos a Susana Mora que se ponga las pilas estamos en la miseria para el invierno, que dejen de gastar nuestro dinero y ayuden, bien que cobran ellos y los mil enchufados que sobran en el Consell Insular de Menorca que no producen, llamas y no saben de qué hablas, hay que llamar a Mallorca al Govern Balear para que te expliquen todo porque en Menorca nunca saben nada.

Valoración:10menosmas

Ciutadellenc emprenyat
Hace 26 días

A Ciutadella ho podrien emprar per arreglar sa pared des passeig maritim, llevar ses males herbes, podar i deixar aclarits els arbustos ( que fan empegueir), i ja que hi son, pujar una filera de cantons sa pared des cami de baix que es molt perillosa per es fiets

Valoración:13menosmas

Jonyviruelo
Hace 26 días

Lo que hay que hacer es empezar a currar y abrir las administraciones y dejar las tonterias telematicas y las citas previas, que os va muy bien para no pegar palo al agua....

Valoración:24menosmas

Didac
Hace 26 días

Esto traducido del chino mandarin que significa en concreto? Nada verdad? Como siempre vendiendo humo.

Valoración:17menosmas

Antoni
Hace 26 días

Me parece una muy buena iniciativa, que permitirá poder ejecutar diferentes proyectos que ha quedado paralizados por el COVIT. Esperemos que los fondos no se retrasen y tal como como dice Marc Pons se ejecuten en el plazo de dos años. Para algunos comentarios sería deseable un poquito más nivel.

Valoración:-7menosmas

ESPAÑA VA MUY MAL
Hace 26 días

ESPAÑA VA MUY MAL MUY MAL EN TODO ,EMPEZANDO POR LOS POLITICOS QUE HABEIS VOTADO

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2