El Foro Illa Rei analizará los retos de la Menorca pos-covid a través de ‘Es Diari’

Las entidades organizadoras renuncian a las actividades presenciales y optan por otro formato

|

Valorar:
preload
MAHON - Los retos y oportunidades de Menorca, a debate en el Foro Illa del Rei ..

Este año la Illa del Rei no acogerá la cita anual del Foro Menorca, que se celebra con otro formato

Javier Coll

Los retos y oportunidades de la Menorca pos-covid constituyen el contenido del Foro Menorca Illa del Rei que este año no se celebrará de forma presencial. Se desarrollará a partir del 6 de agosto con otro formato y difusión a través de MENORCA «Es Diari» y el diario digital menorca info.

Las cuatro entidades organizadoras -Fundación Hospital Isla del Rey, MENORCA «Es Diari», Cercle d’Economia de Menorca y Ateneu de Maó- han acordado que esta cita anual en el histórico enclave del puerto de Maó tendrá continuidad a través de las aportaciones que efectuarán los ponentes invitados sobre el escenario pos-covid para la sociedad y la economía insulares.

La decisión se ha adoptado tras varias reuniones de la comisión organizadora, cuyos miembros han valorado a fondo la actual situación con la aplicación de las medidas y restricciones dictadas por las autoridades sanitarias para evitar la transmisión de la pandemia y la aparición de rebrotes.

Tradición musical de Menorca

Inicialmente se había acordado dedicar el foro de este año a la tradición musical de Menorca, que se clausuraría con la actuación in situ de la Capella Davídica de la Catedral de Menorca.

Ya se habían realizado las gestiones y cerrado la participación de la prestigiosa coral de Ciutadella. Pero la declaración del estado de alarma por el propagación del coronavirus y el confinamiento trastocaron estos planes y han provocado el aplazamiento al 2021 de esta convocatoria sobre la música en Menorca como uno de los grandes atractivos culturales de la Isla.

La Menorca pos-covid

El contenido del Foro 2020 son los retos y las oportunidades en la Menorca pos-covid. Para ello gestiona la participación de expertos y profesionales para que, desde distintas perspectivas y sectores, aporten su experiencia y propuestas. Las entrevistas con los ponentes serán publicadas por «Es Diari» en su versión digital y en papel, y también se difundirán intervenciones en pod-cast así como los artículos de los presidentes de las cuatro entidades organizadoras del foro.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pablo Reig
Hace 25 días

"Así se prepara Canarias para ser el paraíso de los teletrabajadores", titular de El Mundo de hoy. Obras son amores, y no buenas razones. Mahón, ciudad-fantasma. Menos turismo y más vida real, señores pensantes.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1