Inician las obras de las cuevas de Cala Blanca y en otoño ya se podrán visitar

Las ejecuta la empresa M. Polo S.L. por un importe de 346.867 euros

|

Valorar:
preload
Cuevas de Cala Blanca.

Cuevas de Cala Blanca.

Cuevas de Cala Blanca.Las obras de las cuevas de Cala Blanca se han presentado este miércoles.

La empresa M. Polo SL ha iniciado este miércoles las obras de la primera fase del condicionamiento interior y de acceso de la Cova de s'Aigua de Cala Blanca, en Ciutadella, un proyecto que se ejecutará por un importe de 346.867 euros y posibilitará la obertura al público de este espacio.

El Consell de Menorca y el Govern Balear, a través de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (AETIB) asumirán la inversión.

El proyecto se inició en julio de 2017 con la adjudicación a la empresa Sociedad Asturiana de Diversificación Minera SA. En marzo de 2019 se detectaron una serie de deficiencias relativas a la accesibilidad, quedando resueltas en los meses posteriores. En octubre de ese mismo año, el Ayuntamiento de Ciutadella aprobó el permiso de instalación y obras para la apertura de la cueva de Cala Blanca.

La consellera insular de Medio Ambiente, Maite Salord, ha enfatizado la relevancia del proyecto de cara la recuperación del espacio para el público.

«Las obras tendrán una duración de cuatro meses y después podremos visitar la cueva. Es la primera fase de un proyecto más ambicioso, que pasa por mostrar a los ciudadanos el elevado valor y belleza del espacio», ha indicado en un comunicado hecho público por el Consell de Menorca.

Por otro lado, la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, ha recordado la implicación del consistorio.

«Los hechos demuestran que el proyecto ha sido, es y será una prioridad para el equipo de gobierno del ayuntamiento y del Consell, que desde el primer momento trabajan conjuntamente por resolver las deficiencias y hacerlo realidad lo antes posible», ha remarcado.

Las obras permitirán visitar los 2.500 metros cuadrados de superficie de la cueva, que cuenta con un lago interior.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

La canción
Hace 26 días

¿ Cuántas veces hemos escuchado esta canción ..... ?

Si ses coves estuvieran en Maò, hace años que estaban abiertas.

Vaya tropa ¡¡¡

Valoración:2menosmas

Trist
Hace 26 días

Los de la foto se abran fijado que no hay gente y los negocios abiertos,Sra.Gomila nos han mandado el recibo de basuras entero,espero comprenda que es un abuso tener que pagar igual que el que trabaja todo el año,tenga encuenta que esta temporada es muy difícil y corta para muchos.El invierno será duro.

Valoración:2menosmas

L'any que ve
Hace 26 días

Esper que doni un canvi per be a Cala Blanca que bona falta fa,desde que es Mediterrani te tot inclos,els negocis y els carrers van buits.

Valoración:0menosmas

quéapostamos
Hace 27 días

Però quantes vegades han anunciat l'obertura de les coves de Cala Blanca. Voleu apostar que a la tardor tampoc estaràn obertes? No, segur que no voleu.

Valoración:20menosmas

Menorquín viajero
Hace 27 días

Menorkinus ... he pensat exactament el mateix jajajaja ....

Valoración:-3menosmas

idò
Hace 27 días

Año 2027: en otoño iniciaremos las obras.

Valoración:26menosmas

You
Hace 27 días

Cuándo lo vea me lo creeré. Ara és hora Pere meu!

Valoración:22menosmas

Ja no cuela Joana
Hace 27 días

Joana la única prioritat que has tingut sempre són el teus doblers i sortir a les fotos. No ens venguis la moto que no has fet res per obrir ses coves!

Valoración:22menosmas

Menorkinus
Hace 27 días

Me gusta la foto de los operarios a punto de entrar a trabajar, perdón, son los políticos que han tardado años en tener listo los "papeles"... Lastima que lleven mascarilla y no se les pueda ver bien el rostro de cemento armado que tienen.

Valoración:28menosmas

Açò és mundiaaaaaal
Hace 27 días

Si no fan perquè no fan, i si comencen ses obres també malament...com quedam? Aquest projecte serà bo per Cala Blanca, per Ciutadella i per Menorca, què voleu? Haters go home!

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3