Unos 40 trabajadores del aeropuerto de Menorca se han concentrado este jueves para reivindicar la reincorporación de los fijos discontinuos. | David Arquimbau Sintes / Efe

TW
18

Unos 40 trabajadores del Aeropuerto de Menorca se han concentrado este jueves para reivindicar la reincorporación de los fijos discontinuos a la operatividad de la infraestructura.

Así lo ha explicado el comité de centro del Grupo Aena en un comunicado, según el cual constatan su decepción por no recibir respuestas de la dirección a las reivindicaciones de los trabajadores. Los empleados, dice la nota, piden la contratación de los fijos discontinuos y los fijos discontinuos interinos, aun teniendo en cuenta la bajada del tráfico aéreo a consecuencia de la crisis sanitaria causada por la Covid-19. Los trabajadores avisan de que el tráfico privado está creciendo de forma significativa y la plantilla de técnicos de operaciones, que debería de ser de 15, actualmente es de 9, con lo que queda sin cubrir una plaza de una persona que tiene una baja y se ha desvinculado de la empresa. Por otro lado, el comité califica de «problemática» la situación de la terminal, donde en estos momentos la empresa solo cuenta con 6 miembros de Apoyo de Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes (AAPUC), cuando deberían ser 10. Además, denuncia que, con la reactivación del tráfico, las pasarelas se están empezando a utilizar de nuevo y no se cuenta con el apoyo de los AAPUC, ya que se ha reducido prácticamente al 50% de la plantilla y no se ha incorporado a los dos fijos discontinuos de dicha categoría. Finalmente, señala que el Aeropuerto de Menorca sigue en categoría 7, lo que impide el aterrizaje de las naves de grandes dimensiones, generalmente las operadas con compañías que traen turismo internacional.