Alumnos de Menorca, en las pruebas de Selectividad. | Gemma Andreu

TW
5

El 94 por ciento de los estudiantes de Menorca (343 alumnos) que se han presentado a la prueba de acceso a la Universidad este mes de julio han recibido la calificación de apto.

Se trata del porcentaje de aprobados más alto de las islas. La media balear ha sido del 89,9 por ciento y la nota media de acceso (que incluye la media de Bachillerato y la nota de la prueba) ha sido de 7,061.

Por islas, en Mallorca el 89,6 por ciento (3.352 alumnos) son aptos y en Eivissa, el 89,7 por ciento (443 alumnos), y en Formentera, el 81,3 por ciento (13 alumnos) han pasado los exámenes.

Según ha informado este jueves la Universitat de les Illes Balears (UIB), en cifras exactas han superado las pruebas 4.151 alumnos de los 4.618 que se han presentado.

UN 30 POR CIENTO MÁS DE CANDIDATOS.

En cuanto al número global de alumnos oficiales que han hecho la Prueba de Bachillerato de Acceso a la Universidad (PBAU), la cifra total ha sido de 4.618, un 27 por ciento más que el año pasado.

Además, también se ha incrementado un 30 por ciento el número de personas que se han presentado a algún examen (uno, más de uno o toda la prueba), porque no aprobaron el año pasado, con el objetivo de subir la nota o porque quieren cambiar de especialidad, hasta llegar a la cifra global de 5.249 presentados.

El aumento de alumnos presentados ha provocado, consiguientemente, un aumento del número de exámenes corregidos, que asciende a 31.602 exámenes, un 27,14 por ciento más que el año pasado, que han sido corregidos por un total de 278 profesores de Bachillerato y de la Universidad.

SIMULADOR

Según ha explicado la UIB, una de las novedades de este año es el nuevo simulador para calcular las notas de admisión en los estudios de grado de la UIB el curso 2020-21.

Se trata de una calculadora virtual, creada por el Programa de Orientación y Transición en la Universidad (PUERTO-UIB), que se basa en los parámetros de ponderación para la admisión 2020-21, y que permite al alumno conocer, a título informativo, la nota de admisión en cualquier estudio de grado de la UIB, según su expediente académico y las notas obtenidas durante las pruebas de acceso.

REVISIÓN DE EXÁMENES

Hasta el día 18 de julio los estudiantes pueden solicitar una revisión de los ejercicios en que consideren incorrecta la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección y calificación.

Esta revisión consiste en una segunda corrección, que puede dejar la nota igual, subirla o bajarla.

El plazo para presentar las solicitudes de revisión es de tres días contados a partir de la fecha de la publicación de las calificaciones y se puede hacer telemáticamente a través de UIBdigital.

Este año, las pruebas extraordinarias de la PBAU tendrán lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre de 2020.

Los alumnos pueden consultar los resultados de la prueba de acceso a la Universidad a través de UIBdigital.