El Consorcio abrió expediente en 2014 por obras sin licencia en la casa de la actua alcaldesa Antònia Camps y su marido, el concejal de Urbanismo, Ramón Verdú. | Josep Bagur

TW
25

El PSOE de Menorca acusa al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Es Migjorn de salir del Consorcio de Disciplina Urbanístico en Suelo Rústico por intereses particulares y recuerdan que la alcaldesa y su pareja, el actual concejal de Urbanismo, fueron sancionados por este órgano en 2007 con 70.000 euros.

Los socialistas han lamentado este jueves en un comunicado la determinación de la primera edil de Es Migjorn, Antònia Camps, de salirse del consorcio integrado por el Consell de Menorca y todos los ayuntamientos de la isla. Recuerdan que pertenecer a este órgano no supone ningún gasto económico al consistorio de Es Migjorn y que las contraprestaciones del servicio son muy importantes para velar por la seguridad jurídica que envuelve las cuestiones urbanísticas. Señalan a Camps y a su pareja, el concejal de Urbanismo Ramón Verdú, de «esconder el verdadero motivo de su salida» y consideran que la decisión «los delata». El consorcio interpuso en el año 2007 una multa de 70.000 euros a Camps y Verdú por construir una casa, con garaje y piscina, en suelo rústico y sin licencia, afirman los socialistas. Los afectados, añaden, abonaron el importe de la sanción, aunque este paso no servía para legalizarlas. En 2014 se abrió un nuevo expediente por construir, presuntamente, cuatro nuevas construcciones, sin licencia, en la misma zona.