Es Migjorn decide salir del Consorcio de Suelo Rústico

El Ayuntamiento pretende aprobar la medida en el próximo pleno

| |

Valorar:
preload
El objetivo del equipo de gobierno municipal es gestionar la disciplina en el campo, puesto que le compete.

El objetivo del equipo de gobierno municipal es gestionar la disciplina en el campo, puesto que le compete.

El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran abandona el Consorcio para la Protección de la Legalidad Urbanística en Suelo Rústico. La decisión del equipo de gobierno liderado por Antònia Camps se someterá hoy a la consideración de la Comisión de Urbanismo para pasar a su aprobación, dentro de unos días, en el pleno. Entonces será efectiva. Acabará entonces un periodo de algo más de cuatro años en el que este organismo insular, coordinado por el Consell, ha contado con los ocho consistorios de la Isla.

El concejal de Urbanismo de Es Migjorn Gran, Ramón Verdú, asegura que no tiene queja del funcionamiento del Consorcio ni del conseller responsable, Miquel Company. Es decir, que la decisión no va en contra de nadie. «De hecho, en las elecciones ya anunciamos que lo haríamos», recuerda. El concejal explica que «queremos gestionar nuestros asuntos, no es algo precipitado, lo llevamos meditando desde 2011, son competencias que nos corresponden por ley y no queremos estar perdiendo dinero. Solo miramos por el bien de Es Migjorn».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de julio en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquin viajero
Hace 3 meses

TODOS LOS AYUNTAMIENTOS DE DE MENORCA DEBERÍAN SALIR DEL CONSORCIO Y EL cONSELL DEBERÍA DISOLVERLO, SOLO INTENTAN COBRAR Y COBRAR Y LA GENTE SE DEFIENDE CON SUS ABOGADOS, . ESTÁ MUY MAL EL CONSORCIO..

Valoración:2menosmas

Tururu
Hace 3 meses

S'en van perque des doblers recaptat a es Migjorn no hi torna res, tot es queda a llevant amb clubs Bintaufa, Sala Augusta, Llatzaret, Illa del Rei, Principal, i altres projectes sobredimensionats. Altres haurien de pendre nota de com uns regidors es preocupen des seu poble i no nomes de fer postureo fotográfic.

Valoración:2menosmas

Migjorne
Hace 3 meses

És evident que el consorci no ha estat a l'altura, si l'ajuntament ha encertat en sortir-se, el temps ho dirà; Jo com migjorner ho veig bé, crec que ja som prou "grosets" per a fer complir les normes des del nostre ajuntament, no m'agrada com s'emporten les coses pes consell, no només amb el Consorci per a la Protecció de la Legalitat Urbanística en Sòl Rústic. També la manera que es gestionen els residus, a veure com se'ls explica als contribuents que amb la nova forma de recollida el cost de la recollida es triplicarà i lògicament també es dispara el rebut corresponent.

Valoración:2menosmas

Sospitós
Hace 3 meses

Portada del diari Menorca del 18/02/2015: "El Consorcio acude al juez para poder inspeccionar la casa del portavoz del PP de Es Migjorn". https://www.menorca.info/menorca/local/2015/02/18/490619/consorcio-acude-juez-para-poder-inspeccionar-casa-ramon-verdu.html

Valoración:2menosmas

Amador
Hace 3 meses

Es va crear el Consorci a rel del fet que alguns ajuntaments no tenien prou valentía, o potser tenien massa compromisos, per cobrar les multes. En alguns un 5% és més del que es recaptava abans.

Valoración:7menosmas

Contradiccions
Hace 3 meses

Açò deia en Tadeo (president del Consell del PP) sobre el Consorci el 2011: "ofrece un servicio muy interesante sobre todo a los ayuntamientos pequeños, que no pueden disponer del personal necesario para acometer esta función".

Valoración:13menosmas

Muy bien
Hace 3 meses

Muy bien, es una buena medida, el consorcio es una sucursal de la KGB, o de la Estasi o de la Gestapo y debe desaparecer, son muy malos, pero que muy malos..

Valoración:19menosmas

Pep
Hace 3 meses

Alguien puede informar de cuanto cuesta este chiringuito a cada Ayuntamiento, pues lo ultimo que se publico fue que solo cobraba el 5% de las multas impuestas.

Valoración:19menosmas

Menorquin
Hace 3 meses

Ya era hora y mi ayuntamiento y el resto tendrían que hacer lo mismo, BRAVO POR ES MIGJORN

Valoración:35menosmas

Posidonio Ecolopons
Hace 3 meses

A ver si cunde el ejemplo, porque el Consell no sirve mas que para poner trabas a todo.

Valoración:60menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1