Los trabajadores del Aeropuerto de Menorca reclaman la reincorporación de los fijos discontinuos

|

Valorar:
preload
Trabajadores Aeropuerto Menorca reclaman reincorporación fijos discontinuos

Unos 40 trabajadores del aeropuerto de Menorca se han concentrado este jueves para reivindicar la reincorporación de los fijos discontinuos.

David Arquimbau Sintes / Efe

Unos 40 trabajadores del Aeropuerto de Menorca se han concentrado este jueves para reivindicar la reincorporación de los fijos discontinuos a la operatividad de la infraestructura.

Así lo ha explicado el comité de centro del Grupo Aena en un comunicado, según el cual constatan su decepción por no recibir respuestas de la dirección a las reivindicaciones de los trabajadores.

Los empleados, dice la nota, piden la contratación de los fijos discontinuos y los fijos discontinuos interinos, aun teniendo en cuenta la bajada del tráfico aéreo a consecuencia de la crisis sanitaria causada por la Covid-19.

Los trabajadores avisan de que el tráfico privado está creciendo de forma significativa y la plantilla de técnicos de operaciones, que debería de ser de 15, actualmente es de 9, con lo que queda sin cubrir una plaza de una persona que tiene una baja y se ha desvinculado de la empresa.

Por otro lado, el comité califica de «problemática» la situación de la terminal, donde en estos momentos la empresa solo cuenta con 6 miembros de Apoyo de Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes (AAPUC), cuando deberían ser 10.

Además, denuncia que, con la reactivación del tráfico, las pasarelas se están empezando a utilizar de nuevo y no se cuenta con el apoyo de los AAPUC, ya que se ha reducido prácticamente al 50% de la plantilla y no se ha incorporado a los dos fijos discontinuos de dicha categoría.

Finalmente, señala que el Aeropuerto de Menorca sigue en categoría 7, lo que impide el aterrizaje de las naves de grandes dimensiones, generalmente las operadas con compañías que traen turismo internacional.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pepito
Hace 16 días

Solo nos falta una huelga de controladores seguida por otra huelga de pilotos, algo muy típico en lo poco que queda de este destrozado, hundido y arruinado país.

Valoración:menosmas

Patata
Hace 17 días

Eva, arregla esto antes de irte.

Valoración:1menosmas

Aenero FD
Hace 18 días

Pero bueno, que puñetas pasa con la sociedad? Lo digo por algunos comentarios... Que ocurre, que no podemos quejarnos? Porque estemos en el Erte de Aena, una empresa que sigue siendo pública. Que representamos casi 0,2% de todos los empleados. No podemos reivindicar nuestros meses que nos pertenece como fijos" de la empresa que somos?? Ya me gustaría a mi, a esos aeneros que dicen de apretarnos el cinturón que se haga un Erte a escala de un 15%. Seguiría operativo el aeropuerto y a ver que ocurriría. No queremos Erte!! Queremos trabajar!!, como nuestros compañeros y estamos en todo nuestro derecho de poder quejarnos.

Valoración:8menosmas

realista
Hace 18 días

No entiendo la gente que dice que porque tiene muchos beneficios no tienen que poner a sus 30 trabajadores en erte. Es decir como yo gano mucho sea por A o por B (se puede estar de acuerdo o no) pues tengo que perder dinero pagando a todos mis trabajadores cuando me puedo acoger a una figura que el estado ha permitido que este tipo de empresas también se acojan y cuando los trabajadores siguen cobrand por no trabajar...

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace 18 días

Los ertes en muchas empresas son una herramienta para explotar al trabajador que continúa en la empresa , muchas empresas están funcionando y ya al 100% y siguen teniendo trabajadores en erte o no se les llama por orden de antigüedad en estos casos lo mejor es denunciar y enviarles a inspección de trabajo

Valoración:14menosmas

Aenero
Hace 18 días

No son momentos de reclamar absolutamente nada la economia esta bajo cero y si persisten los rebrotes del covid 19 peligra todo el trabajo las pensiones,la investigación,son momentos de apretarse el cinturon.

Valoración:2menosmas

Pito
Hace 18 días

Los trabajadores o los acudidores ? ? ?.

Valoración:3menosmas

Manuel Sánchez Cuadrado
Hace 18 días

Está claro, y se dijo durante el acto de reivindicación, que un Aeropuerto como el de Menorca que tiene más del triple de actividad que Reus no haya hecho lo mismo que este, de reincorporar al personal de temporada, no hay justificación racional para no hacer lo mismo que se ha hecho en Reus. Nuestra más firme solidaridad con nuestros compañeros.

Valoración:7menosmas

Patricia
Hace 19 días

La privatización de las empresas es lo que trae, lo peor es que haya gente que aun lo defienda,ya sea por desconocimiento o por ignorancia. Es ridiculo que con las ganancias que se reparten hagan un erte a 30 trabajadores. A parte de esto hay trabajadores que después de años dando la cara por la empresa irán a la calle. Así es Aena hoy en día...

Valoración:14menosmas

Valeria
Hace 19 días

La mayoría de gente opina desconociendo lo que realmente ocurre, primeramente para que vengan aviones grandes debe haber personal para subir la categoria del aeropuerto, en la que incluiría personal del bomberos, señaleros y demás.. Pero la raíz del problema es que Aena hoy en día tiene 49% capital privado y un 51% público y desde entonces hacen lo que le que le interesa, con contratos en fraude de ley y trabajadores que después de años están a la espera de juicios con un pie en la calle. Va de mal en peor, y no se los deberían permitir. Un erte de 30 personas en este tipo de empresa es una vergüenza aparte de no tener escrúpulos.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2