El 94% de los estudiantes menorquines ha aprobado la Selectividad

Se trata del mayor porcentaje de las Islas

|

Valorar:
preload
Alumnos de Menorca, en las pruebas de Selectividad.

Alumnos de Menorca, en las pruebas de Selectividad.

Gemma Andreu

El 94 por ciento de los estudiantes de Menorca (343 alumnos) que se han presentado a la prueba de acceso a la Universidad este mes de julio han recibido la calificación de apto.

Se trata del porcentaje de aprobados más alto de las islas. La media balear ha sido del 89,9 por ciento y la nota media de acceso (que incluye la media de Bachillerato y la nota de la prueba) ha sido de 7,061.

Por islas, en Mallorca el 89,6 por ciento (3.352 alumnos) son aptos y en Eivissa, el 89,7 por ciento (443 alumnos), y en Formentera, el 81,3 por ciento (13 alumnos) han pasado los exámenes.

Según ha informado este jueves la Universitat de les Illes Balears (UIB), en cifras exactas han superado las pruebas 4.151 alumnos de los 4.618 que se han presentado.

UN 30 POR CIENTO MÁS DE CANDIDATOS

En cuanto al número global de alumnos oficiales que han hecho la Prueba de Bachillerato de Acceso a la Universidad (PBAU), la cifra total ha sido de 4.618, un 27 por ciento más que el año pasado.

Además, también se ha incrementado un 30 por ciento el número de personas que se han presentado a algún examen (uno, más de uno o toda la prueba), porque no aprobaron el año pasado, con el objetivo de subir la nota o porque quieren cambiar de especialidad, hasta llegar a la cifra global de 5.249 presentados.

El aumento de alumnos presentados ha provocado, consiguientemente, un aumento del número de exámenes corregidos, que asciende a 31.602 exámenes, un 27,14 por ciento más que el año pasado, que han sido corregidos por un total de 278 profesores de Bachillerato y de la Universidad.

SIMULADOR

Según ha explicado la UIB, una de las novedades de este año es el nuevo simulador para calcular las notas de admisión en los estudios de grado de la UIB el curso 2020-21.

Se trata de una calculadora virtual, creada por el Programa de Orientación y Transición en la Universidad (PUERTO-UIB), que se basa en los parámetros de ponderación para la admisión 2020-21, y que permite al alumno conocer, a título informativo, la nota de admisión en cualquier estudio de grado de la UIB, según su expediente académico y las notas obtenidas durante las pruebas de acceso.

REVISIÓN DE EXÁMENES

Hasta el día 18 de julio los estudiantes pueden solicitar una revisión de los ejercicios en que consideren incorrecta la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección y calificación.

Esta revisión consiste en una segunda corrección, que puede dejar la nota igual, subirla o bajarla.

El plazo para presentar las solicitudes de revisión es de tres días contados a partir de la fecha de la publicación de las calificaciones y se puede hacer telemáticamente a través de UIBdigital.

Este año, las pruebas extraordinarias de la PBAU tendrán lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre de 2020.

Los alumnos pueden consultar los resultados de la prueba de acceso a la Universidad a través de UIBdigital.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

LALO
Hace 19 días

Es sorprendente.......... este año aprobado casi para todos

Valoración:6menosmas

ana
Hace 19 días

Animo juventud. Valéis mucho. Y con derecho a la juerga también. Que no os hundan los adultos amargados

Valoración:-9menosmas

Zapatos de charol
Hace 19 días

Históricamente Baleares es una de las comunidades con mayor tasa de abandono escolar y con un nivel más bajo, contando que este año han regalado el curso, se ha bajado el nivel y han dejado elegir las preguntas, pues no está mal el porcentaje de aprobados. Mi hijo el primer trimestre tres suspensas, el segundo cuatro y casualmente con el confinamiento ha aprobado todo y se ha podido presentar a la selectividad y aprobar, pues que quieren que les diga, yo estoy sorprendido.

Valoración:9menosmas

Xuroi
Hace 19 días

Pues debia ser un examen bastante facil, 94%,..... mmmmmm

Valoración:-6menosmas

Tonia de Maó
Hace 19 días

Sembla que els nostres joves són aplicats i a més estudiant en l'idioma d'aquí que és el català. Enhorabona nois/as !!

Mal dia per a VOX i per a Sa Fundació, que insisteixen en l'absurda idea que en els instituts s'ideologitza.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1