El PSOE ve "intereses particulares" en la salida de Es Migjorn del Consorcio de Suelo Rústico

Recuerda que la alcaldesa y el concejal de Urbanismo fueron sancionados en 2007 por este organismo con 70.000 euros y que en 2014 se les abrió expediente por cuatro construcciones sin licencia

|

Valorar:
preload
El Consorcio abrió expediente en 2014 por obras sin licencia en la casa de la actua alcaldesa Antònia Camps y su marido, el concejal de Urbanismo, Ramón Verdú.

El Consorcio abrió expediente en 2014 por obras sin licencia en la casa de la actua alcaldesa Antònia Camps y su marido, el concejal de Urbanismo, Ramón Verdú.

Josep Bagur

El PSOE de Menorca acusa al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Es Migjorn de salir del Consorcio de Disciplina Urbanístico en Suelo Rústico por intereses particulares y recuerdan que la alcaldesa y su pareja, el actual concejal de Urbanismo, fueron sancionados por este órgano en 2007 con 70.000 euros.

Los socialistas han lamentado este jueves en un comunicado la determinación de la primera edil de Es Migjorn, Antònia Camps, de salirse del consorcio integrado por el Consell de Menorca y todos los ayuntamientos de la isla.

Recuerdan que pertenecer a este órgano no supone ningún gasto económico al consistorio de Es Migjorn y que las contraprestaciones del servicio son muy importantes para velar por la seguridad jurídica que envuelve las cuestiones urbanísticas.

Señalan a Camps y a su pareja, el concejal de Urbanismo Ramón Verdú, de «esconder el verdadero motivo de su salida» y consideran que la decisión «los delata».

El consorcio interpuso en el año 2007 una multa de 70.000 euros a Camps y Verdú por construir una casa, con garaje y piscina, en suelo rústico y sin licencia, afirman los socialistas.

Los afectados, añaden, abonaron el importe de la sanción, aunque este paso no servía para legalizarlas. En 2014 se abrió un nuevo expediente por construir, presuntamente, cuatro nuevas construcciones, sin licencia, en la misma zona.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Sito
Hace 21 días

Lo de los intereses particulares hace tiempo que se veía venir, lo que pasa es que no lo han sabido disimular.

Valoración:menosmas

Flipo
Hace 27 días

No m'estranya!! Es seu referent és en Sanchez....

Valoración:0menosmas

ligia
Hace 27 días

Aplaudeixo la decisió de la batlesa, ara viuran més tranquils. La gent del Consorci, en comptes de lluitar per a promoure la legalització dels hortals, es dedica a posar multes impagables. Semblen consciències inhumanes.

Valoración:0menosmas

Foc a nen munar
Hace 27 días

Es papers canten, es qui li agradi be i es qui no que es foti!! Que es presenti ell sa proxima candidatura avam que tal li va, per aqui ed molt facil xerrar i sobretot es vermellons!!! AÑO DE ROJOS AÑO DE PIOJOS i es ben cert

Valoración:-7menosmas

Me falla la memoria
Hace 27 días

No sigo la actualidad de Es Mitjorn y debido a mi edad, me falla un poco la memoria, por lo que pido disculpas anticipadamente, si lo que comento no se ajusta a la realidad.

Leí hace un par de meses en este Diario una entrevista en la que se comentaba que había forasters que hacían un uso inapropiado de las ayudas económicas, algo así como que se compraban cremas en lugar de comida. Ahora leo que la persona objeto de la entrevista había sido sancionada por irregularidades.

¿ Cómo era aquello de la paja en el ojo ajeno y la viga en el nuestro ?

Per 😧

Salut !

Valoración:2menosmas

Jose
Hace 27 días

De xiste és que fossin denunciats per construccions ilegals, encara as cap d'uns anys fan més construccions ilegals, i acaben sent batlesa i concejal d'urbanisme...podriem fer una peli d'almodovar...i tots ets amiguets que els hi riuen ses gràcies...és un poc ridícul tot....Si fos productiu sortir des consorci es pot entendre, però és un tema 100% personal i encara els defensau...lo dit, de xiste

Valoración:8menosmas

Serradis
Hace 27 días

L'unic que volen es del PSOE es que sa gent des MIGJORN es baralli entre ells mentres es del psoe fiquen merda per enmig!! No saben fer res mes !! Antes de ses eleccions municipals tots eren amics de tots , una vegada perdudes ses eleccions ja no son amics de ningu vaia quin desastre el PSOE aquet!! Son pois!! No n'hi ha cap que es salvi

Valoración:1menosmas

Migjorne.
Hace 27 días

Després d'haver escoltat amb atenció, ses declaracions fetes a IB3 per en Damia Borras ses conclusions que en trec, són bastants evidents, es PSOE de Menorca està emprant es Consorci com a arma política per a destruir al contrari, independentment de la si sa sortida des Migjorn des Consorci és convenient o no, ses formes emprades demostren una baixesa moral i política digna des PSOE. l'alcaldessa des Migjorn està fent les coses molt bé la majoria de ciutadans estan contents, calia fer alguna cosa per a tractar de destruir-la i com és habitual en el PSO, l'atac personal és el millor. Miri senyor Borras tot el que vostès estan diguen, se gent des migjorn a nas moment d'anar a vota ja u sabia, i així i tot, na Toñi us va guanyar ses eleccions d'una manera contundent.Així que vostès mateixos.

Valoración:0menosmas

Increible
Hace 27 días

Es increible que alguién que ha cometido una infracción urbanística pueda ser alcalde o concejal de urbanismo. Por lógica tendrían que estar inhabilitados.

Valoración:11menosmas

Menorquino
Hace 27 días

Pues fuera bromas, yo como ciudadano de a pie tengo alguna opción de interponer una denuncia contra estos dos para que se investigue si esto va con intereses propios utilizando el ayuntamiento como herramienta para salvarse el culo? Es que me parece muy fuerte que esta pareja fuera denunciada por una construcción ilegal, ""pagaran la multa""", se creyeran que así lo tenían solucionado y encima en 2014, con toda la poca vergüenza y la cara de hormigón armado, abren expediente para construir 4 casas ilegales en la misma zona y ahora, en 2020 estando en el poder del ayuntamiento, misteriosamente y sin dar explicaciones, se salen de la organización que les denunció en su momento... No hay que tener muchas luces para darse cuenta de que esto apesta y que aquí hay gato encerrado. Yo llevo años batallando para poder poner un simple contador de luz en una casita de aperos de mi huerto porque no se permite construir, y estos haciendo lo que les da la gana, es que ya hay que tener poca vergüenza

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3