Can Saura seguirá sin tener licencia de actividad permanente

|

Valorar:

El emblemático Palau de Can Saura continuará sin licencia de actividad permanente mayor durante un tiempo superior al previsto. Las obras necesarias para obtener este requisito se verán demoradas después de que la licitación para la contratación de la empresa que ejecutará el proyecto haya quedado desierta, como así la declaró el miércoles la junta de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella.

El Consistorio deberá revisar el pliego de condiciones de la contratación y repetir el trámite para volver a licitarlo, admitió este jueves el concejal de cultura, Andreu Cardona, con un aumento del precio aprobado en junta de gobierno el pasado 19 de febrero que entonces quedó fijado en 89.537 euros.

La pandemia paralizó el proceso que finalmente ha quedado desierto. El retraso, sin embargo, no interferirá en el uso actual que se le da al antiguo palacio donde ya se realizan actividades culturales pese a carecer de la licencia, como denunció en su día el Partido Popular de Ciutadella. «Se trata de un proyecto que ha de estar ejecutado para obtener la licencia, pero Can Saura mantendrá las oficinas, la sala de plenos que ahora se usa para las bodas civiles y el patio donde se desarrollan algunos actos», explicó el regidor.

Las obras para la obtención de la licencia de actividad permanente mayor para un museo municipal de Ciutadella con tres salas de exposición, incluyen rampas y medidas contra incendios además de una cafetería ligada al patio posterior.

Can Saura ya fue objeto de una remodelación completa para su cambio de uso a museo y sala de exposiciones, pero será este último proyecto el que permita conseguir la licencia de actividades ya que se ajustará a la normativa de accesibilidad con el Código Ético de Edificación. Una vez ejecutada la obra, la superficie útil de Can Saura será de 1.427 metros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan pons
Hace 11 meses

i amb quina barra poden demanar llicencies a n´es particulars i/o empreses....també es poden fer sa foto amb aquesta noticia, pero aqui no toca

Valoración:menosmas

Gominola
Hace 11 meses

Sigues de alcaldesa o has emigrado? No es lo normal callar desde hace mas de un mes en una protaguistona como tu. Que pasa? Miedo escenico? Dimision!

Valoración:7menosmas

Saurio
Hace 11 meses

No pasa res. Amb l'esquerra governat no pasa res. Tot esta permes.

Valoración:6menosmas

Tururu
Hace 11 meses

A¢o es mes vell que es pastar.: convocatoria disenyada per quedar deserta, i adjudicacio a dit a qualcu proper.

Valoración:15menosmas

José fernandez
Hace 11 meses

no lo entiendo, que ha pasado?? al final tanto trabajo hay para que nadie oferte?? le tienen pánico a trabajar con el "honorable" ajuntament de ciutadella?

Valoración:13menosmas

Que injusta que és s’administració
Hace 11 meses

Clar que si, segurix sense llicència però està obert s nes públic. Si un particular fa lo mateix, obrir un local sense llicència, serà acrivillat a multes, però s’administració fa lo que vol, com sempre. Visca es dictadors que tenim dalt s’ajuntament. Es seu lema deu ser. Acuna matata, vivo (haciendo lo que quiero) y no dejos vivir

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1