Puertos incrementa la tasa anual para los amarres de S’Hort Nou

|

Valorar:
Empresa náuticas locales gestionan ahora los pantalanes

Empresa náuticas locales gestionan ahora los pantalanes

Autoridad Portuaria de Balears ha convocado un nuevo concurso para la gestión de los amarres taller de la zona del Moll de Ponent, en el puerto de Maó. En concreto, se trata de 154 puntos de atraque distribuidos en cinco pantalanes situados frente al espacio conocido como S’Hort Nou.

La concesión se ofrece por un periodo de dos años, como se hizo en 2018, con una tasa de ocupación anual que se ha establecido en 100.548 euros más los impuestos, a los que hay que sumar otros parámetros como un 4 por ciento del volumen de negocio generado. Esta cantidad de partida de la tasa de ocupación supone un incremento de 12.000 euros respecto al importe que se fijó en el pliego de condiciones del concurso de hace dos años.

Gestor local

Los 154 amarres son gestionados desde hace dos veranos por Marina Asmen SL, una sociedad constituida para este concurso e integrada por cinco empresas locales del sector náutico. La propuesta menorquina fue la elegida por Puertos frente a las otras dos presentadas por empresas de Mallorca y Barcelona. Marina Asmen SL cuenta en estos momentos con una autorización administrativa temporal.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 9 meses

Cuando se darán cuenta de que estamos manteniendo duplicidades.? Entre políticos y partidos corrruptos, Alcaldes que se hacen sus leyes y se saltan normas de la Covid-19, el Rey, y tener que mantener chiringos como este de la APB, el ejército, la iglesia, etc... pues normal que nos sableen a impuestos, no se dan cuenta que debemos pagar la fiesta a todos estos que no dan un palo al agua...

Valoración:4menosmas

pescador
Hace 9 meses

Y a los que no tenemos barca ni medios, también nos prohíben pescar desde la orilla con caña lanzada. Todo es prohibir y prohibir. Eso sí, bien que nos cobran los IBIS, de eso no se libra nadie.

Valoración:23menosmas

Bribon Rojo
Hace 9 meses

precios de la actual concesionaria una embarcación en tránsito de 7,50 metros de eslora durante el mes de julio y agosto " todo incluido JEJEJE" notese la ironia te sale por la módica cantidad de 20 € mas o menos o sea una ganga, no hay nadie que con un sueldo de los que se están pagando hoy en dia se pueda permitir el lujazo de tener un llaut para ir a pescar cuatro serranos, por estos precios podríamos ir a Fornells a comer langosta una vez al mes, el Sr. alcalde se tendría que preocupar que los ciudadanos pudiéramos tener una embarcación no un yate no un simple llaut, como máximo de 8 metros a precios populares no a precios de millonario pero esto al ayuntamiento ni a la autoridad portuaria le intersa

Valoración:19menosmas

Josep
Hace 9 meses

El Alcalde de Mahón Hector Pons , lo arreglará..... je, je como le toma el pelo la APB.

Valoración:16menosmas

practicante
Hace 9 meses

Además de no dar golpe en todo el día, coche parriba y coche pabajo y ser uno de los cuerpos sin sentido y permitido por el gobierno de turno te suben los amarres cuando les sale del forro, por que a ellos lo de las crisis y pandemias se la pasan por el forro... quizá es para incrementar un poco mas sus nominas y gastos varios... otro de esos chiringuitos permitidos que debería desaparecer... para eso existen otros cuerpos.!

Valoración:18menosmas

KEM
Hace 9 meses

Pues cuidado que los de Barcelona este año vendrán FUERTE... Estamos saturando demasiado el mar, y los buitres de otros sitios ya notaron el olor hace tiempo. Si nosotros podemos, ellos también.

Valoración:11menosmas

Tabac de pota
Hace 9 meses

Sempre volen més i més i més...així esteim...

Valoración:18menosmas

Perico
Hace 9 meses

Más carga económica a turistas y locales. Para inflar bolsillos en lugar de favorecer al público. Alguna vez rebajarán ? Si, claro, ja ja ja ja....

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1