Los opositores titulados a bomberos recurrirán al juzgado Contencioso

|

Valorar:
Nuevo conflicto en el largo proceso a la oposición de bomberos

Nuevo conflicto en el largo proceso a la oposición de bomberos

Parte de los opositores a las doce plazas de la bolsa de interinos de bomberos del Consell se han dirigido al tribunal del proceso selectivo y a los servicios jurídicos para mostrar su rechazo a la decisión de retirar la puntuación por títulos universitarios en la valoración de méritos. Esta decisión supone que el tribunal deberá repetir la valoración de los 52 opositores que superaron todas las pruebas y eliminar los puntos anotados por los títulos aportados.

De esta forma los ahora perjudicados pueden perder la plaza que habían ganado en la oposición al quedar clasificados entre los 18 primeros que son los que realizarán el curso formativo a partir del mes de octubre después de varios aplazamientos debido a la covid-19 y a las diversas impugnaciones.

Estos opositores anuncian que recurrirán al juzgado Contencioso Administrativo «después de promesas incumplidas por el Cosell en la convocatoria». Temen quedarse fuera del proceso «por sobrecualificación, ya que nos pasarán los aspirantes que tengan titulaciones académicas inferiores como son los ciclos formativos».

Añaden en su misiva que ante dos aspirantes de la misma experiencia laboral y tras el mismo examen con titulaciones diferentes «resulta que ahora conseguirán la plaza los que tengan una titulación inferior cuando la ley en ningún caso excluye la valoración en sentido positivo».

Consideran que la impugnación presentada por ocho opositores que no tenían titulaciones, ha sido resuelta por los servicios jurídicos del Consell con un argumento «con muy poco fundamento jurídico y creando indefensión al resto, violando muchos derechos constitucionales de la ley de procedimiento administrativo». Por ello anuncian que no tienen otra opción que impugnar esta resolución a través del juzgado Contencioso-Administrativo.

Defienden que las titulaciones universitarias como méritos se aceptaron y aprobaron en las bases específicas, ratificadas en el pleno del Consell. Por ello entienden que «el cambio de reglas de juego» a final del proceso les va a discriminar cuando ya estaban publicadas las listas finales de aprobados que optaban al curso formativo.

Por último denuncian que los servicios jurídicos han eliminado la autoridad del tribunal y sugieren que ante esta decisión, para futuros opositores a la Administración, «en vez de cursar bachillerato y universidad, hagan un ciclo formativo» puesto que paradójicamente tendrán más opciones de ganar la plaza.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rialles
Hace 10 meses

Opositors titulats poden perdre la seva plaça? Fa rialles. Aquesta noticia ni es certa ni està contrastada, abans de publicar s'hauria d'informar un poquet més i no publicar lliurement al servei d'un interessat amb la seva versió individual.

L'error es del tribunal que apart de fer unes bases poc concretes, no les ha sabut aplicar.

Convid a llegir les bases per treure conclusions.

Valoración:-5menosmas

Felipe
Hace 10 meses

Estas cosas pasan por hacer un copia y pega de las bases y un concurso oposición con tantos errores. En todas las oposiciones de España lo que mas cuenta son los méritos por haber trabajado en la ocupación a la que se oposita, en esta no..aparte de pedir como requisito obligatorio el catalán o examinarse de este en un examen, puntuando cursos que no tienen que ver con la ocupación.... En fin un show, teniendo que llamar a bomberos de fuera por hacer falta personal en Menorca. A dia de hoy no se como se permite que hagan oposiciones tan mal hechas.

Valoración:5menosmas

Lluis
Hace 10 meses

Si no estaban conforme con las bases de la oposición, la debían inpugnar cuando las publicaron, no ahora que ven que se quedan sin plaza. Haceis bien de denunciar al contencioso!! Y cuidado cuando este juzgado resuelva, no vayan a apreciarse algun tipo de decisión delictiva por parte del tribunal, que ahora decide cambiar unas bases para beneficiar a algunos, espero que si se observan responsabilidades penales, también lo denuncieis!!!

Valoración:11menosmas

Foc
Hace 10 meses

El que fan les influències al Consell! Quin escàndol... Després de tants mesos, modificar unes llistes ja publicades, molta mà han de tenir els que les van impugnar. Olora molt malament. No entenc que ara els treguin punts a aspirants que han passat tot el procés i a sobre tenen titulacions universitàries. Ningú ho va veure abans? Això es el que aspirem al nostre cos de Bombers? Un cop més, ens cobrim de glòria en fer les coses cada cop pitjor... Vergonya! Ànims amb el contenciós!

Valoración:10menosmas

Blackhand
Hace 10 meses

Un auténtico escándalo. Es vergonzoso ver cómo se manipula todo según convenga. Si las bases eran así desde un principio que lo sean hasta el final porque eso es justicia e igualdad para todos los que opositan que saben desde un principio lo que hay. La Mano negra siempre presente y ya sin disimulo... vergüenza

Valoración:9menosmas

mnrk2015
Hace 10 meses

La cuestión es muy clara, todos los enchufados, como ocurre habitualmente, carecerían de titulación. Entonces quito los puntos por titulación y entran los amiguismos. Me encanta, sacan bases para unas oposiciones y si mis amigos se quedan fuera, las cambio. Esto clama al cielo, por Dios !!!!!!!!!

Valoración:13menosmas

Jo mateix
Hace 10 meses

Es curiós que ses darreres convocatòries des Consell Insular tenen ses debes controversias. Un ja no sap si es un problema del departament de recursos humans en redactar les bases o dels tribunals de selecció.

Valoración:7menosmas

Torreta
Hace 10 meses

Aquí señores, sí que tenemos declarado un incendio. Q ni los propios mejores bomberos del mundo mundial, serían capaces de sofocar y menos apagar. Q nos cojan confesados y con ropa interior limpia

Valoración:13menosmas

idoo
Hace 10 meses

D'ençà van començar les impunacions, ha quedat clar que hi ha hagut aspirants que no han sabut perdre!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1