El Centro de Día de Es Mercadal se inauguró a final de 2016

TW
4

El Centro de Día para personas mayores en Es Mercadal ha doblado espacios desde esta semana para poder mantener las 17 plazas a disposición de sus usuarios ateniéndose a las normas sanitarias derivadas de la pandemia de la covid-19. De esta forma los usuarios se reparten tanto en la planta baja como en la primera para cumplir con la distancia de seguridad y limitar el contacto.

Noticias relacionadas

Por este motivo ha sido necesario, además, aumentar el personal que atiende a los usuarios ya que no se puede compartir en ambos espacios. El Ayuntamiento ha solicitado un soporte mayor a la empresa Hestia que gestiona el centro y la residencia geriátrica para adaptares a las nuevas necesidades que suponen contar con más cuidadores, y la respuesta ha sido positiva, ha explicado el alcalde, Francesc Ametller, sin que por el momento vaya a representar un mayor coste del servicio.

La nueva distribución de los espacios en el Centro de Día de Es Mercadal inaugurado en diciembre de 2016 implica además que el comedor haga las veces de sala cuando no se utiliza como tal en la planta baja.