El PP rechaza que el Consell «amenace» a Es Migjorn Gran

| |

Valorar:
preload
Menorca Es Migjorn Gran / Gemma Andreu / Plaza / Iglesia Sant Cristof

PSOE y PP vuelven a intercambiar acusaciones en Es Migjorn Gran

Gemma Andreu

El PP de Menorca y el equipo de gobierno de Es Migjorn Gran han interpretado como una amenaza que el conseller y presidente del Consorcio de Suelo Rústico, Miquel Company, explicara que este organismo continuará manteniendo la capacidad inspectora sobre el municipio cuando este formalice su salida del citado organismo. Lo califican de «actitud beligerante», «muy desafortunado» y «una grave desconsideración hacia todos los migjorners».

El PP insular defiende la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran, ya que además «se lleva a cabo con total claridad, sin ningún ocultamiento». Achaca al PSOE que realice «una política de descalificaciones y críticas personales», cuando los vecinos reclaman «diálogo, convivencia y entendimiento».

Los populares pasan al contragolpe, con la alusión al «pasado judicial de quien forma parte del grupo municipal socialista, en la oposición, que fue condenado por el Tribunal Supremo y se vio obligado a dimitir como alcalde», en referencia a Pere Riudavets.

Sobre la capacidad de control del Consell sobre el rústico, el concejal de Urbanismo, Ramón Verdú, declara que «¿por qué no la ha ejercido hasta ahora? Estas cosas el conseller no las puede decir, ni amenazar, no ha sido nada elegante, cuando hemos actuado con total legitimidad y transparencia. Solo quieren gresca». Reitera que la decisión no tendrá un coste para el Consistorio y que dispone de recursos propios para asumirlo, además de la opción, solo si se requiere, de profesionales externos.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Dime con quién andas.............
Hace 3 meses

Que pasa.......teméis por algo, o tenéis la conciencia tranquila ?

Valoración:6menosmas

Toni Galmés
Hace 3 meses

Felicito sinceramente a la alcaldesa de Es Migjorn por la valentía que ha demostrado al salir de un Consorcio de Suelo Rústico que es otro chiringuito creado por el Consell insular para colocar a funcionarios y controlar a los ayuntamientos, cuando son los ayuntamientos quienes tienen la competencia de disciplina en suelo rústico. Espero que los otros alcaldes de Menorca sigan el ejemplo de Es Migjorn Gran, y el PSOE mejor que se calle con el concejal exalcalde de Migjorn que tuvo que dimitir al ser condenado por el Tribunal Supremo.

Valoración:14menosmas

Preguntes...
Hace 3 meses

Una pregunta. Ca sa batlessa és una casa sense llicència, no? És a dir, mentre els altres mos esperam anys a obtenir sa llicència, tenim una batlessa que se va saltar sa norma? I ara fa sortir a s’ajuntament de tots es veïns des Consorci que vigila es tipus de sòl on està construïda aquesta casa sense llicència que té? A què esperen ses altres regidores del PP per dir que no estan a favor d’açò?

Valoración:-6menosmas

Per “Xec”
Hace 3 meses

Per “Xec”: chiringuitos? Que no veus q si cada ajuntament gestionés per ell mateix es rústic, cada ajuntament hauria de destinar recursos (és a dir, doblers de tots)? Si ho tenim centralitzat al Consorci, gastam menys. Penseu

Valoración:0menosmas

Neró
Hace 3 meses

I mentre les institucions es barallen, els infractors ben contents! És curiós que qui demana "humanitat" a les administracions no tengui en compte que són precisament els humans qui es carreguen el sòl rústic, el medi ambient i el que ens queda de naturalesa. Hipòcrites!

Valoración:15menosmas

Rustico
Hace 3 meses

El Company este quien es . Entran en el consell y ya se creen que son los manda mas . No me lo creía cuando algunos hablan de dictaduras y rollos de esos , pero voy viendo que deforma muy fina se va pareciendo de cada día mas . Animo Migjorn así todos los ayuntamientos.

Valoración:-1menosmas

Carolina M
Hace 3 meses

El consell se pasa con el ciudadano con el rústico e impone sanciones ferozmente desmesuradas. No miran por nosotros, que incoherencia este Consell. Sed màs lógicos y empàticos, cuando no os votemos se acabará el chollo, humanidad Consell por favor y enhorabuena as Migjorn por tan acertada decisión. Ojalá el resto de la isla os copie la idea. Arreglen el rústico por favor, pero dejen el látigo!

Valoración:-1menosmas

Pato
Hace 3 meses

Miquel Company? Y este que sabe de Territorio? Bueno, quien dice de territorio, dice de economía, comercio,....formación académica y profesional 0.

Valoración:13menosmas

arrogante sin capacidad
Hace 3 meses

El poder público solo emana del pueblo, en este caso representado por el ayuntamiento. Ninguna persona u organización puede arrogarse el ejercicio de ese poder. Cuando un conseller empieza con amenazas demuestra a sabiendas que no puede decidir, trasmitiendo el nerviosismo a la desesperada sin elegancia y a lo borde.

Valoración:-1menosmas

aires de libertad
Hace 3 meses

La opresión centralizada talibán no quiere dejas que sean los propios ayuntamientos que conocen lo que más conviene al pueblo decidir las necesidades dentro de las normativas existente en el PTI.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2