Una pareja pasea con mascarilla ayer en Maó. | Gemma Andreu

TW
30

Quienes no lleven mascarilla en las zonas urbanas de Balears a partir de hoy podrán ser multados con sanciones de hasta 100 euros, que no se aplicarán en playas, paseos marítimos, en el campo o cuando se practica deporte.

El Govern ha dado una semana de plazo a los residentes y turistas de las Islas para informarse acerca de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios abiertos públicos.
Una a una, las diferentes comunidades se han ido sumando a ella y todas, menos Madrid y Canarias, han impuesto su uso obligatorio en espacios abiertos, aunque con diferencias.

Noticias relacionadas

El Ejecutivo balear ha dado una moratoria o periodo de adaptación de una semana a los ciudadanos antes de aplicar las multas, que tendrán diferente graduación en función a la gravedad de los hechos, no es lo mismo no llevarla que negarse a llevarla.

Las multas que sí se han estado poniendo son las referidas a locales de ocio nocturno, como incumplimiento de aforos, obligatoriedad de usar mascarilla por los empleados y tener hidrogel para clientes o respeto de la distancia de 1,5 metros entre mesas.