Uno de los diez casos activos actualmente permanece ingresado en el hospital Mateu Orfila | Gemma Andreu

TW
74

Menorca registra este lunes diez casos positivos de COVID-19, cuatro más que el pasado viernes, y uno de ellos permanece hospitalizado en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila de Maó, según ha informado este lunes el Área de Salud de Menorca.

Esta cifra de 10 casos positivos no se registraba desde hace más de dos meses, concretamente el 7 de mayo.

Los cuatro contagios que se han detectado a lo largo del fin de semana no tienen relación entre ellos, ni tampoco con los dos brotes familiares que hay activos en Menorca, según han indicado. Uno de ellos corresponde a la empleada de un hotel de Alaior, que fue avanzado el sábado.

Noticias relacionadas

En este punto, han matizado que los cuatro positivos han viajado recientemente a Menorca por diversos motivos, aunque han añadido que, «hasta que no haga el correspondiente estudio epidemiológico, no se puede tener la certeza de que los pacientes se contagiaran en el punto de origen o en la isla». «Todos los casos son leves y están en seguimiento por parte de los equipos UVAC», han asegurado.

Asimismo, uno de los actuales positivos fue trasladado el sábado al hotel-covid, donde hasta el momento sólo permanecía la familia de turistas de origen español que fue diagnosticada durante sus vacaciones en la isla. Se trata de cuatro personas, aunque uno de los hijos no está infectado.

En este sentido, han remarcado que el alojamiento turístico sin clientes acoge este lunes a seis personas, aunque sólo cuatro de ellas son casos activos de coronavirus. «El resto están en aislamiento y seguimiento», han manifestado.

Por otro lado, hay dos profesionales del Área de Salud de Menorca en aislamiento. A día de hoy, el número de contagios en la isla es de 125 desde que se inició la crisis sanitaria.