Imagen de las fiestas de Sant Jaume del año pasado | Archivo

TW
7

La alcaldesa de Es Castell, Joana Gomila, firmó este lunes el bando que notifica la suspensión de todos los actos de las fiestas de Sant Jaume que podrían originar concentraciones de personas en contra de las recomendaciones sanitarias por la covid-19.

Por este motivo, además de cancelar las actividades previstas con caballos, se han denegado las ocupaciones de vía pública para feriantes, vendedores ambulantes, otras actividades itinerantes, barras de bar con música en el exterior, y se prohíbe expresamente el consumo de alcohol en la calle entre el 23 y 26 de julio.

La primer edil de Es Castell también insta a los propietarios de bares a ser muy cuidadosos con el cumplimiento de las normas de distanciamiento social entre los clientes y a extremar el control de las terrazas para garantizar la seguridad común.

Joana Escandell recuerda que, a causa de la situación de emergencia provocada por la covid-19, este año no se realiza ninguno de los actos relativos a las fiestas patronales y hace un llamamiento a la población a tener un comportamiento responsable y respetuoso con las restricciones sanitarias.