TW
3

El plan de actuación para mejorar el polígono empresarial de Sant Lluís incluye la construcción de una rotonda en la entrada de la carretera que une el municipio con Es Castell, según ha informado este lunes el Ayuntamiento.

En este sentido, han apuntado que próximamente se firmará un acuerdo con el Consell Insular de Menorca para «poder hacer realidad» esta actuación.

El plan ha sido presentado este lunes por el Consistorio y la Asociación Empresarial del Polígono de Sant Lluís que, tal y como han recalcado desde el Ayuntamiento, incluye medidas «surgidas del diálogo y el acuerdo con los empresarios» cuyo principal objetivo es modernizar la zona industrial, mejorar su estética y seguridad y ofrecer más valor añadido a las empresas instaladas.

«El documento es el fruto del trabajo hecho desde principios del mandato con la asociación empresarial, con quien se han mantenido diversas reuniones para decidir y acordar las actuaciones que se tienen que hacer», ha indicado la edil encargada del polígono, Dèbora Marquès.

En este punto, ha subrayado que el plan es un documento «vivo y flexible» que incluye actuaciones como la adecuación y embellecimiento de las parcelas vacías, tanto públicas como privadas, así como la sustitución del alumbrado público «por un sistema más eficiente y sostenible» y la mejora de la señalización vertical y horizontal.