Imagen de un avión de la compañía Vueling

TW
53

Vueling y el Consell van a propiciar la llegada a Menorca de 50 sanitarios de Sevilla, con sus respectivas parejas en el marco de una colaboración entre la compañía aérea y la Fundació Foment del Turisme de Menorca, dependiente de la institución insular.

Los empleados de la sanidad española que trabajan en Sevilla y su área de influencia, verán así premiado el enorme esfuerzo que han llevado a cabo durante las peores fases de la pandemia del coronavirus, con este desplazamiento gratuito a la isla, acompañados de sus parejas, entre este próximo viernes y el domingo con vuelos directos.

Noticias relacionadas

El Consell, a través de la Fundació, se hará cargo de los gastos del alojamiento, como una de las acciones promocionales incluidas en el Plan Covid Menorca destinadas a la reactivación de la Isla, como explicó la presidenta, Susana Mora en la sesión plenaria celebrada el lunes a una interpelación de la portavoz del Partido Popular, Misericordia Sugrañes. La primera responsable del ente insular recordó las campañas que se han llevado a cabo, tanto a nivel insular como balear, nacional e internacional en los últimos meses y aseguró que la respuesta, en general, estaba resultando positiva.

El mismo viernes, día de las llegada de los sanitarios, está previsto que la institución insular y la compañía aérea realicen un acto de presentación de esta iniciativa conjunta que publicita Menorca como destino seguro y lo liga al concepto sanitario. El acto se desarrollará en la Illa del Rei.

Al margen de esta colaboración entre la compañía y el Consell, Vueling ha decidido regalar 25.000 billetes dobles a los trabajadores de hospitales, centros sanitarios y residencias de mayores durante la crisis del covid para reconocer su esfuerzo durante la pandemia.