Inauguran la sala de congresos de Llatzeret con capacidad para 260 personas

|

Valorar:
La sala de congresos tiene capacidad para 260 personas

La sala de congresos tiene capacidad para 260 personas

Josep Bagur Gomila
La sala de congresos tiene capacidad para 260 personasLa sala de congresos tiene capacidad para 260 personas

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y la consellera insular de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Maite Salord, han inaugurado este miércoles la sala de congresos del Llatzaret del puerto de Maó, con una capacidad para 260 personas y dotada con «todos los equipamientos necesarios para llevar a cabo acontecimientos de primer nivel», según ha asegurado la jefa del Ejecutivo insular.

«Este espacio tiene que facilitar la celebración de actos como congresos o jornadas, lo que claramente ayudará a que el Llatzeret tanga actividad todo el año y nos ayuda a posicionar Menorca con un modelo turístico sostenible en consonancia con nuestros valores de Reserva de Biosfera», ha apuntado Mora durante su intervención.

Por su parte, la consellera de Medio Ambiente ha destacado que este proyecto, que se ha desarrollado en los últimos dos años, «ha sido prioritario para el Consell de Menorca, ya que somos conscientes de los valores que tiene el Llatzeret y de su potencial a nivel cultural, social, formativo y turístico».

En concreto, se ha llevado a cabo intervenciones como una nueva instalación eléctrica para cumplir con la normativa vigente, la mejora del bar existente, la restauración del mobiliario y la instalación de pantallas, cámaras, proyectores y equipos de sonido, entre otras.

Por otro lado, durante los últimos tres años también se ha rehabilitado y se ha llevado a cabo la museización de las antiguas caballerizas que se convertirán «en un atractivo más de las visitas que se realizan al Llatzeret», ha señalado Salord.

menorca covid-19 coronavirus visita consell insular institucions illa lazareto sala de conferencies sala cavallaria susana mora maite salord isaac de olives

«Este proyecto forma parte del objetivo del Consell de Menorca de generar, en unos momentos complicados como los que vivimos, gasto corriente que impulse la reactivación económica a partir de contratos con pequeñas y medianas empresas de la isla y que vayan en la línea de la sostenibilidad», ha concluido la presidenta.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

quins pebrots
Hace 11 meses

ese dinero tendría que haberlo pagado el que vaya a gestionar el Hotel que se pretende abrir.- ahora resulta que con dinero público saldrá beneficiado una empresa privada. menudo negocio.- y sin congresos a la vista !!!!!!!!!!!!!! sois unos genios

Valoración:2menosmas

Seguiment
Hace 11 meses

Si l'invent no funciona i no es recupera la inversió, algú rendirà comptes? no crec, doblers públics ja se sap...algú haurà fet un pla de viabilitat abans d'invertir els doblers que pagam tots? quina mena de control o seguiment faran? m'agradaria sabr-ho.....que no es converteixin en doblers públics a fons perdut. Focus i propaganda el dia inaugural,i d'aquí a 2 anys? Sincerament, m'agradaria que fos un èxit però ho dubto,i si no ho és, que faran? encarregaran als mateixos projectes com aquest o decidiran invertir on realment fa falta?

Valoración:1menosmas

Pilindongo
Hace 11 meses

260 personas en época de Covid son solo 130. Pero lo importante es alimentar el ego de nuestros políticos provincianos haciéndoles creer en cada acto que presiden, que ellos también son “élite cultural”. Anau a comprar avarques... Cansats!

Valoración:2menosmas

kainer01
Hace 11 meses

Soy vecino de Arenal d'en Castell, donde se alojan a 500 metros de mi casa, los infectados del Covid 19. Y para los que no conozcáis la zona, os puedo decir que donde se alojan los desafortunados infectados, no hay ninguna vigilancia y además, hay mil maneras de salir de allí si ser visto. Detrás hay un bosque que empalma con Camí de Cavalls. Y digo yo... en lugar de alojar a estas personas en un lugar turístico, rodeados de más gente , y dar mal nombre a la urbanización, que esta en la misma ruina, ¿No se les puede alojar allí? .Ya que ha quedado tan bonito y han generado un gasto que no se amortizará en más de una década, ¿ No es un buen lugar con comodidades y fácil vigilancia?. Obviamente con la máxima comodidad para los infectados, que ya bastante mala suerte han tenido , en la mayoría de casos, sin culpa alguna. Damos uso a la inversión, dejan de venir ministras con vacaciones pagadas, salvamos el nombre de una urbanización y , sobre todo, estamos todos algo más seguros.

Valoración:9menosmas

Polítics
Hace 11 meses

Real decret ja! Nova carrera imposta pero es misteri d.educació. Tots ets càrrega a ocupar amb CV on es demostri que saben fer sa seva feina, fomento, econòmiques, finances, delineants i llarg etcccc. I també Nivel C de català i català administratiu. Aquí tots ens tenim que cercar es vida per igual. No ho faran, però si anéssim a votar en blanc ?? Qui sap.

Valoración:3menosmas

Nuri
Hace 11 meses

Si son els de sanitat o els del consell es ben igual. Sempre ho aprofiten els mateixos i ho pagam els mateixos, que mai ho aprofitarem...

Valoración:8menosmas

pep
Hace 11 meses

Amb diners públics s'adapta Lazaret per poder acollir congressos de fins a 260 persones. És a dir: s'obre una nova possibilitat de crear congressos a Menorca tant de nivell nacionals com internacional. Es a dir: amb diners públics s'obre la possibilitat que hotelers, restauradors i un conjunt gran d'empreses puguin treballar no només per a turistes i no només durant la temporada turística.

En definitiva amb diners públics es creen oportunitats per a empreses privades i es creen llocs de treball... no hi veig el problema ... Com serà la gestió.. ni idea... ara bé, com a concepte.. clarament ho veig molt positiu. Per ara, un 10!

Valoración:-5menosmas

Tururu
Hace 11 meses

ZERO reserves per congressos per juliol-desembre 2020, aquesta es sa noticia real de un despilfarro brutal. Tot lo demes, blablabla....

Valoración:6menosmas

Menorquín viajero
Hace 11 meses

Per portar-hi 260 persones abans d'un acte i tornar-les al finalitzar, quants viatges hauran de fer les barques? Perquè es suposa que la gent a les barques ha d'anar separada, oi?

Valoración:3menosmas

A Andreu
Hace 11 meses

I sobre tot, mes car. Mentre va ser de Sanidad als menorquins no ens costava res.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3