Crisis del coronavirus

El 91 % de potenciales turistas ve Menorca como destino seguro

La búsqueda de vuelos a la Isla pasó de 5.000 consultas a 45.000 tras levantarse el estado de alarma

|

Valorar:
preload
Aeropuerto de Menorca

Un grupo de pasajeros llega al aeropuerto de Menorca

Gemma Andreu

Menorca es un destino seguro para el 91,06 % de las personas que han participado en las campañas derivadas del Plan Estratégico de Promoción Turística, con motivo de la covid-19, y presentado parcialmente este jueves por la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM).

El patronato de la FFTM, formado por el sector público y el privado, ha dado a conocer en un comunicado los primeros resultados de las acciones llevadas a cabo en materia de promoción turística, con el objetivo de incentivar y reactivar el turismo en Menorca.

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha destacado los resultados y cree que las potencialidades de la isla como destino siguen al alza.

«A pesar de la incertidumbre del momento, los datos porcentuales de las campañas promocionales iniciadas, presentan resultados positivos y ponen de manifiesto un elevado interés de la marca Menorca, que todavía no se ha reflejado en los datos de ocupación deseados», ha señalado.

Los datos de Menorca como destino seguro covid-19 (91,06 %), se sitúan por encima de la media nacional (78,04 %). Por otro lado, se ha detectado un aumento exponencial en la compra de vuelos a la isla tras la declaración de estado de alarma, pasando de 5.000 a prácticamente 45.000 consultas.

Además, según los indicadores «big data» que la FFTM obtiene de su plataforma Mabrian, Menorca está generando un gran interés entre los potenciales visitantes.

Por último, la FFTM ha recordado que iniciará próximamente el proceso de contratación de un nuevo gerente, así como los pliegos del contrato de patrocinio del World Padel Tour, con el reto de consolidar el evento deportivo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

No creo
Hace 11 días

Que lo vean como destino seguro no significa que vayan a venir..y más si ya les imponen cuarentena a la vuelta

Valoración:menosmas

Ángela
Hace 11 días

Vamos a ver si lo entiendo Susana. Tengo la casa limpia, pasen ustedes. Si tienen los zapatos llenos de barro, pasen ustedes porque no voy a mirarles a los pies. Hoy mi casa está limpia. Mañana ya pensaré qué hacer con el barro...

Valoración:menosmas

Si ya
Hace 11 días

No ven bien!

Valoración:1menosmas

LANIUS
Hace 12 días

Menorca es segura per es turisme... Bono. Pero, es turistes son segurs per es Menorquins... Crec que no... Per una mostra... Passar pes s hospital. O no, pot ser no sortireu. Terrasses plenes, es cert que no es veu gent com un any normal... Pero es virus corre lliure, i no sabem per on el plegarem... Alerta i a cuidar-se. Bon estiu

Valoración:7menosmas

NO OS FAN CAS
Hace 12 días

Molt escriure , pero ningú surt a fer una manifestació de descontent davant les administracions, per com están portant de malament els politics aquet risc per tots nosaltres. Hi ha que convocar una mani Ja ni ha prou!!

Valoración:4menosmas

crítico
Hace 12 días

Seguro?????JAJAJA¡¡¡¡

Valoración:4menosmas

Silvia
Hace 12 días

Ineptos como siempre y mucho bla bla y a ponerse medallas... es esto el comunicado que han hecho?? Y cuantas personas han participado? Y en que tipo de campañas derivadas del Plan Estratégico de Promoción Turística?? Hasta eso debemos tragar, todo son mentiras de las grandes, bla bla y big data. Para entender que Menorca ERA un destino seguro no hacía falta ningún estudio, señora Mora, su responsabilidad es (o era?? Ya lo veremos en un par de semanas) que siguiera así de seguro, primero para sus residentes. Al final de esta temporada ridícula presenti cuenta señora Mora, cuantos €€ en Menorca y cuantos fuera... a ver si ha valido la pena... yo lo que veo es solo chusma de turismo, con compras a Mercadona o de paseo con los vasos reutilizables de Globales...

Valoración:7menosmas

Seguro Seguro
Hace 12 días

En alemania no ven tan seguro las Baleares, una familia que vino de vacaciones a mallorca han dado positivo a los pocos días de volver a alemania y la prensa alemana esta atacando duramente a las baleares.

Valoración:15menosmas

Paco
Hace 12 días

La verdad es que es molt segur venir nomes que inclus un etmnterrador que mai había surtit esta infectat aso vol dir que es mor molta les gent de covid o es que ets asintomáticos que no tenen test es moren o mira per on es propi enterrador queda infectat Menorca el parados del virus

Valoración:1menosmas

Seguro para ellos, pero nos traen el covid
Hace 13 días

Seguro hasta que nos lo infectaron de covid, una pena que el gobierno y el govern vendan tan barata la salud y la vida de tantas personas

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3