Hace unos meses se dio ya por descartada la opción de poder adquirir el espacio de uso cultural. | Josep Bagur Gomila

TW
4

El Govern balear ya ha aprobado la lista definitiva de proyectos que quedan excluidos, por el momento, de los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible, con el objetivo de que este dinero se pueda emplear para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de la covid-19.

Finalmente son once las actuaciones contempladas que deberán abonarse por otras fórmulas o esperar mejores tiempos. A la lista ya conocida de nueve, se incorporan en la relación ya definitiva la adquisición de la sala de Sant Josep de Ciutadella y la sustitución parcial de la red de suministro de agua de Ferreries.

En el primer caso, con un importe de 321.108 euros y correspondiente al reparto de fondos de 2018, no sorprende en cuanto que la adquisición de la sala ya fue descartada de facto hace pocos meses puesto que su propietario actual, la Fundació Sa Nostra, no tiene intención de desprenderse de este inmueble.

En cuanto a las obras de Ferreries, se trata de una fase más de una actuaciones que el Consistorio está llevando a cabo por partes, por 183.399 euros. De hecho, un proyecto de idéntico enunciado se aprobó ayer como parte del PIC de 2020 del Consell. Así las cosas, el dinero de la ecotasa ‘desmovilizado’ en la Isla alcanza los 17,5 millones de euros.