Operación anticorrupción en Autoritat Portuària

Investigan si Joan Gual compensó sus deudas con la concesión de amarres

|

Valorar:
El Grupo Anticorrupción de la Guardia Civil continuaba este sábado volcado en la trama de la Autoridad Portuaria

El Grupo Anticorrupción de la Guardia Civil continuaba este sábado volcado en la trama de la Autoridad Portuaria

Pere Bota

El Grupo Anticorrupción de la Guardia Civil continuaba este sábado volcado en la trama de la Autoridad Portuaria, después de que toda la cúpula detenida quedara en libertad con cargos. Los agentes investigan, entre otros puntos, si Joan Gual, presidente de la Autoridad Portuaria, compensó sus deudas personales con la concesión de al menos 91 amarres a un acreedor, que también podría tener otro negocio náutico en el puerto de Maó, como otra arista de la investigación referida a la concesión a Marina Asmen SL de 154 amarres en el Andén de Ponent.

Tras la suspensión de pagos de su empresa de cátering Menú, Gual contrajo importantes deudas, en 2013. Dos años después fue nombrado presidente de la APB por la presidenta del Govern, Francina Armengol. Uno de sus acreedores era el presidente de una entidad financiera, que en 2019 consiguió la explotación de la dársena de Levante del puerto de Formentera, con 91 amarres. Se investiga si el mismo empresario consiguió concesiones en Menorca, concretamente a una empresa de alquiler de embarcaciones, de la que es propietario, también ubicada en el Andén de Ponent.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de julio en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Josep
Hace 4 meses

Quien paga los abogados????????? no seremos los ciudadanos?..... que si, se los pagamos a todos, no sea que canten....

Valoración:1menosmas

Torrellas
Hace 4 meses

El daño mediático ya está hecho. Ahora falta saber si el test da positivo o negativo en corruptela.

Valoración:4menosmas

Margaret
Hace 4 meses

Que criterios sigue la Presidenta Armengol para hacer nombramientos? Que meritos debe tener un candidato a Presidente de la Utoridad Portuaria? Es el mas adecuado el de haber fracasado en su negocio propio ES NECESARIO QUE LOS CIUDADANOS IMPONGAMOS CONCURSO DE MERITOS PARA OCUPAR UN CARGO PUB LICO. ALGUIEN SABE LO QUE COBRABA EL INDIVIDUO PRESIDENTE? SI se enteran se mortificaran de pensar lo que hacen con nuestro dinero! Ni un solo cargo publico sin concurso de meritos, sin declaración de bienes y deudas. Basta de choriceo!

Valoración:29menosmas

Margaret
Hace 4 meses

La Presidenta genial... Un Individuo que lleva su actividad a la quiebra. La empresa Catering Menu. Eso parece ser que ess un gran merito para conseguir un cargo en el gobierno balear. Francina Armengol debes salir a dar la cara, nu un minuto mas Presidenta! Diganos porque regalo el cargo a un personaje como este.! Somos ciudadanos de una democracia...No subditos.

Valoración:31menosmas

Capitán de barco
Hace 4 meses

Como la canción ...... la vida sigue igual ....pondrán a 5 directivos a dedo y Todo andará igual

Valoración:16menosmas

Remugon
Hace 4 meses

"En 2015 fue nombrado presidente de la APB por la presidenta del Govern, Francina Armengol." Cuántos amarres "amigos" del PSOE han recibido trato de favor, eso se va a investigar o no toca?

Valoración:27menosmas

Corrupto
Hace 4 meses

Pues seguro que .. no hay mucho que investigar.. Esto es SPAIN, favores , enchufes, el hijo de , el socio y el amigo de mi amigo

Valoración:13menosmas

endevant
Hace 4 meses

remanau, remanau, que com mes remaneu mes pudirá.....

Valoración:15menosmas

menorquin errante
Hace 4 meses

Si Marina Asmen,SL fue constituida con el objetivo, entre otros, de evitar que las concesiones a las que concurría no fueran adjudicadas a empresas de la isla, y quedaran en manos de empresarios locales, por el mero hecho de ser menorquines, es ,como mínimo y siendo generoso,de ilusos. Las adjudicaciones se deben dar a la oferta mas ventajosa: meritos de paisanaje son ilegales y van en contra del interés publico. Cuando varias empresas se quieren unir para optar a una concesión existe la formula de las UTE´s.¿Por qué una empresa de fuera de la isla tiene menos derecho a la adjudicación si su oferta es mejor? ......Discutible la fundación de la sociedad con esos fines en contra del "sagrado derecho empresarial a la libre competencia" que tantas veces invocan.

Valoración:1menosmas

CHAMUSQUINA
Hace 4 meses

Empiezan a aparecer nombres de políticos...

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2