La sala Sant Josep también se queda sin fondos de la ecotasa

|

Valorar:
Hace unos meses se dio ya por descartada la opción de poder adquirir el espacio de uso cultural.

Hace unos meses se dio ya por descartada la opción de poder adquirir el espacio de uso cultural.

Josep Bagur Gomila

El Govern balear ya ha aprobado la lista definitiva de proyectos que quedan excluidos, por el momento, de los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible, con el objetivo de que este dinero se pueda emplear para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de la covid-19.

Finalmente son once las actuaciones contempladas que deberán abonarse por otras fórmulas o esperar mejores tiempos. A la lista ya conocida de nueve, se incorporan en la relación ya definitiva la adquisición de la sala de Sant Josep de Ciutadella y la sustitución parcial de la red de suministro de agua de Ferreries.

En el primer caso, con un importe de 321.108 euros y correspondiente al reparto de fondos de 2018, no sorprende en cuanto que la adquisición de la sala ya fue descartada de facto hace pocos meses puesto que su propietario actual, la Fundació Sa Nostra, no tiene intención de desprenderse de este inmueble.

En cuanto a las obras de Ferreries, se trata de una fase más de una actuaciones que el Consistorio está llevando a cabo por partes, por 183.399 euros. De hecho, un proyecto de idéntico enunciado se aprobó ayer como parte del PIC de 2020 del Consell. Así las cosas, el dinero de la ecotasa ‘desmovilizado’ en la Isla alcanza los 17,5 millones de euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tururu
Hace un año

Aixi va: -Son dos projecte de Mao? -No, pero.... .Rebutjats!!!

Valoración:menosmas

Ciutadella
Hace un año

Per en ^para^, has llegit s, article? Sa sala sant Josep és propietat de sa Nostra i no la volen vendre

Valoración:0menosmas

para
Hace un año

para que veais lo que es la administración (ajuntament de ciutadella i consell insular). se reciben dos ofertas de compra-venta una privada y otra pública (inferior a la privada). el ajuntament i consell hacen publicidad por el diario.. espai sant josep.. ha de ser públic, presionan a la propiedad (obispado o similar creo?) para que acepte la venta pública.. que si esta mas bien visto.. que si mirar por ciutadella.. la propiedad acaba aceptando.. y ahora.. no hay fondos, ala ni lo vendes a la administración ni a la oferta privada que ya se descabalgó hace tiempo.

les han dejado tirados. viva la administración pública.

Por cierto, que dice de esto mes?? si al final no se invierte en proyectos "verdes" porque cobrar ecotasa?? que no la paguen este año!!

Valoración:4menosmas

plumifero
Hace un año

Ostres !! hi ara els filosofos del PSM(MES) com ho feran sensa els ingresos del turisme....com financiaran ses filosofades..?? ohh no hi turisme...ohhh no hi ha doblers per financiar el titiriteros seus....ohhhh

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1