Menorca Mao / Gemma Andreu / Hospital Mateu Orfila / laboratorio / analisis pruebas covid Menorca Mao / Gemma Andreu / Hospital Mateu Orfila / laboratorio | Gemma Andreu

TW
24

Dos monitores del club hípico Haras del Mar en Maó han dado positivo en covid-19 tras un encuentro social, una comida en una casa particular a la que asistió una persona procedente de Barcelona y que se hallaba de vacaciones en Menorca. El club de Sant Climent ha informado de que el protocolo de rastreo de contactos se activó de inmediato y que la actuación del IB-Salut, con la realización de las PCR, ha sido ágil.

De hecho, ambos monitores celebraron esa comida el pasado 18 de julio, se enteraron del contagio de su amiga cuando ésta ya había regresado a Barcelona, el jueves día 23 y al día siguiente ya no fueron a trabajar, se les realizaron las analíticas y dieron positivo, aunque uno es asintomático y otra tuvo síntomas leves de la enfermedad. El sábado día 25 se procedió a practicar las PCR y pruebas de serología al resto de trabajadores del club, incluidos los propietarios, así como a otras cuatro personas que son contactos de convivencia con los monitores contagiados: todos ellos sabían ayer domingo el resultado negativo tanto en las PCR como en la serología.

Noticias relacionadas

El club, que recibe a entre 60 y 70 alumnos a la semana para realizar talleres y clases de hípica, ya ha avisado a todas las familias de que estas actividades quedan de momento suspendidas. También para transmitirles un mensaje tranquilizador, han señalado desde la empresa, ya que las autoridades sanitarias les han asegurado que la equitación no es una actividad de riesgo para el contagio, porque se practica al aire libre y con suficiente distancia social. El club sigue abierto ya que en sus establos hay caballos de propietarios particulares, además de los equinos que cría Haras del Mar.

Este jueves día 30 todo el equipo volverá a someterse a las pruebas de la covid-19 y si se confirma el negativo retomará todas sus actividades.

Actualización 31/7/2020