Hospital Mateu Orfila.

TW
47

Menorca ha registrado este fin de semana siete nuevos positivos de coronavirus, de los cuales seis son residentes y un turistas. También hay dos pacientes hospitalizados en el Mateu Orfila. El hospital vuelve así a tener pacientes ingresados con coronavirus, después de que ingresara un paciente que estaba siendo atendido en su domicilio y uno de los nuevos positivos.

Asimismo se han dado tres altas médicas, por lo que el número de pacientes activos se eleva a 16, cuatro más que el viernes. Hacía dos meses (desde el 24 de abril, con 17 casos) que no se registraba una cifra tan alta de casos activos.

Noticias relacionadas

De los 16 pacientes activos, 14 están en seguimiento por las UVAC y otros dos están ingresados en planta del hospital. También hay dos profesionales sanitarios en aislamiento.

Entre las tres altas, hay los dos miembros de la primera familia de turistas que se infectó en Menorca (la mujer y su hijo), con lo que la familia ya está curada y puede regresar a su lugar de origen. En el hotel-covid, destinado para turistas infectados, hay en estos momentos siete turistas, de los cuales tres son positivos.

Con estos últimos datos, el acumulado en Menorca asciende a 136 casos.