Crisis del coronavirus

Dos contagios en un club hípico de Maó obligan a suspender su escuela de verano

Dos monitores dan positivo tras celebrar una comida

| |

Valorar:
preload
EPIDEMIAS - Menorca supera en pruebas PCR por población la media nacional.

Menorca Mao / Gemma Andreu / Hospital Mateu Orfila / laboratorio / analisis pruebas covid Menorca Mao / Gemma Andreu / Hospital Mateu Orfila / laboratorio

Gemma Andreu

Dos monitores del club hípico Haras del Mar en Maó han dado positivo en covid-19 tras un encuentro social, una comida en una casa particular a la que asistió una persona procedente de Barcelona y que se hallaba de vacaciones en Menorca. El club de Sant Climent ha informado de que el protocolo de rastreo de contactos se activó de inmediato y que la actuación del IB-Salut, con la realización de las PCR, ha sido ágil.

De hecho, ambos monitores celebraron esa comida el pasado 18 de julio, se enteraron del contagio de su amiga cuando ésta ya había regresado a Barcelona, el jueves día 23 y al día siguiente ya no fueron a trabajar, se les realizaron las analíticas y dieron positivo, aunque uno es asintomático y otra tuvo síntomas leves de la enfermedad. El sábado día 25 se procedió a practicar las PCR y pruebas de serología al resto de trabajadores del club, incluidos los propietarios, así como a otras cuatro personas que son contactos de convivencia con los monitores contagiados: todos ellos sabían ayer domingo el resultado negativo tanto en las PCR como en la serología.

El club, que recibe a entre 60 y 70 alumnos a la semana para realizar talleres y clases de hípica, ya ha avisado a todas las familias de que estas actividades quedan de momento suspendidas. También para transmitirles un mensaje tranquilizador, han señalado desde la empresa, ya que las autoridades sanitarias les han asegurado que la equitación no es una actividad de riesgo para el contagio, porque se practica al aire libre y con suficiente distancia social. El club sigue abierto ya que en sus establos hay caballos de propietarios particulares, además de los equinos que cría Haras del Mar.

Este jueves día 30 todo el equipo volverá a someterse a las pruebas de la covid-19 y si se confirma el negativo retomará todas sus actividades.

Actualización 31/7/2020

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Per a logic
Hace 10 días

SI que tenim remei. Tots els ciutadans a fer piña y que ningú vagi a votar fins que hi hagi gent nova ams estudis y ganas de arreglar la illa i no trepas.

Valoración:0menosmas

Mnrk
Hace 10 días

10 missatges que parlen contra Catalunya i tu només critiques a qui ha dit que venen andalusos i murcians... Poques paraules basten! Us estan menjant el cap contra Catalunya, Madrid està pitjor, amagant dades i ni un comentari... No serà que no hi ha madrilenys a Menorca!

Valoración:3menosmas

Bing
Hace 11 días

Tancament de fronteres amb Catalunya ja!! El que està passant allà és un descontrol. Sa pitjora gestiò de tota Espanya.

Valoración:23menosmas

@Descontrol
Hace 11 días

No acabo de entender por qué te pones con los andaluces y los murcianos. Cada día llega gente de muchas otras partes y no los mencionas, como por ejemplo Cataluña y ahí ahira hay una situación bastante más angustiosa. ¿Es que dices que andaluces y murcianos vienen a trabajar y los otros no? ¿y de quien es la culpa? ¿de los que quieren trabajar aun viniendo desde fuera o de los que hay en paro pero no les ofrecen o no se ofrecen ellos a ocupar esos puestos? Lo digo sin ánimo de polemizar, es que no entiendo por qué sólo mencionas a estas dos CCAA cuando hay más vuelos con Barcelona. Nadie viene con controles,lo que hace falta es test para todos, turistas, nacionales y residentes, para todo el que entre. A veces los de aquí no tenemos más remedio que ir a la península a trabajar en puestos que aquí no hay pero todos entendemos la necesidad de hacer tests oara la seguridad de todos los menorquines. Nuestro único hospital general no crece con el número de pobladores de la isla.

Valoración:19menosmas

Politicos sereis los culpables
Hace 11 días

Y ahora vendrán los ingleses sin ningún control ,borracheras y contagios. Tenemos unos politicos inútiles para el cargo y unos irresponsables.

Valoración:24menosmas

logic
Hace 11 días

cada dia perdem un llensol.... i ja fa dies que tenim es llit ben despullat, cuant es qui comanden sen vulguin donar comte de sa situacio, com sempre ja sera tart...no tenen ni tenim remei.

Valoración:28menosmas

Mk
Hace 11 días

Cataluña está sin control, como no hagamos algo para protegernos estamos jodidos. Sino al tiempo...

Valoración:43menosmas

Diego
Hace 11 días

Quans de forasters han pasat ja per menorca?

Valoración:27menosmas

Descontrol
Hace 11 días

Desde que se acabó el confinamiento todos los días llegan andaluces y murcianos para hechar la temporada y nadie les hace ningún control en el aeropuerto.

Valoración:16menosmas

Limitación de vuelos bcn menorca
Hace 11 días

La única solución es control si o si a vuelos procedentes de focos, y no invitar a tantos amiguitos a pasar días en tu casa, ya que estas sentencia do a tus padres o a tus abuelos

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3