Crisis del coronavirus

Menorca registra siete nuevos positivos y dos hospitalizaciones

El número de pacientes activos se eleva a 16, cuatro más que el viernes. El fin de semana se han dado tres altas médicas

|

Valorar:
preload
Hospital Mateu Orfila.

Hospital Mateu Orfila.

Menorca ha registrado este fin de semana siete nuevos positivos de coronavirus, de los cuales seis son residentes y un turistas. También hay dos pacientes hospitalizados en el Mateu Orfila. El hospital vuelve así a tener pacientes ingresados con coronavirus, después de que ingresara un paciente que estaba siendo atendido en su domicilio y uno de los nuevos positivos.

Asimismo se han dado tres altas médicas, por lo que el número de pacientes activos se eleva a 16, cuatro más que el viernes. Hacía dos meses (desde el 24 de abril, con 17 casos) que no se registraba una cifra tan alta de casos activos.

De los 16 pacientes activos, 14 están en seguimiento por las UVAC y otros dos están ingresados en planta del hospital. También hay dos profesionales sanitarios en aislamiento.

Entre las tres altas, hay los dos miembros de la primera familia de turistas que se infectó en Menorca (la mujer y su hijo), con lo que la familia ya está curada y puede regresar a su lugar de origen. En el hotel-covid, destinado para turistas infectados, hay en estos momentos siete turistas, de los cuales tres son positivos.

Con estos últimos datos, el acumulado en Menorca asciende a 136 casos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

You
Hace 8 días

Hay que escuchar a Natalia Prego Cancedo, explica muy bien el tema del virus y de la tomadura de pelo de confinarnos. Desde siempre se aísla al enfermo, pero NO a todos, es más las personas mayores o con una enfermedad éstos sí que deben cuidarse y cuidarlos, los demás con las pautas de higiene y mascarilla a vivir, porque sino lo hacemos nos tratarán como borregos.

Valoración:2menosmas

Isabel Campins
Hace 8 días

Como no va a haber contagios señores si todavia no he visto que paren a nadie por no llevar mascarilla.Por la zona de Fort de l'Eau hay cantidad de gente sin mascarilla la mayoria turistas incluso entran a comercios sin llevarla.Rabia e impotencia es lo que siento de tener que pasar calor para proteger a los demás y nadie nos protege a nosotros.

Valoración:7menosmas

menork
Hace 8 días

Biel... haciendo deporte o estando en el paseo martimo NO es obligatorio la mascarilla. Menos hacer de policia y más leer bien. AZUL supongo que mo te habran ni te habras informado que desinfectar calles no sirve pars nada, igual que no se ha demostrado ni que el virus se contagie por el aire ni que se pueda contagiar por el contacto tocando objetos. Y al que le de al rojo al menos que aporte una prueba.

Valoración:4menosmas

Mnorking
Hace 8 días

Biel... por el paseo marítimo no hace falta llevar mascarilla. Incongruencias de la ley pero es lo que hay. O se llevan por todas partes o por ninguna. Pero los gobernantes son unos lumbreras y así nos va.

Valoración:7menosmas

spet
Hace 9 días

Me alegro que las vacunas ya estén casi listas,peeero, servirán para las diferentes cepas del virus? Por ejemplo, en Da Nang (Vietnam) ha surgido una nueva mutación que lleva al infectado a presentar cuadros graves en un corto espacio de seis horas. Espero que no se expanda.

Valoración:3menosmas

spet
Hace 9 días

Me alegro que las vacunas ya estén casi listas,peeero, servirán para las diferentes cepas del virus? Por ejemplo, en Da Nang (Vietnam) ha surgido una nueva mutación que lleva al infectado a presentar cuadros graves en un corto espacio de seis horas. Espero que no se expanda.

Valoración:2menosmas

Mari
Hace 9 días

Visto lo visto, yo optaría por no ofrecer asistencia médica a los casos que se pueda demostrar claramente un comportamiento de riesgo frente al Covid-19, confinados y punto.

Valoración:1menosmas

Biel
Hace 9 días

Esta mañana, sobre las siete, me he encontrado con unas veinte personas caminando por el Puerto de Maó, tres (3) con la mascarilla, Increíble!!!

Valoración:10menosmas

sentido comun
Hace 9 días

Que queréis que os diga a mí me parece que ni la mascarilla te salva si no paran de llegar personas con covid, sus señorías en el parlamento como muy bien se puede apreciar en las sesiones parlamentarias no se las ponen y mientras tanto a nosotros nos multan y es más aquí no teníamos casos, tan difícil era someter a todos los que llegan a una prueba o a dos y que las paguen,(si no a todos a una gran mayoría) al fin y al cabo dos pruebas equivalen a una cena menos, no creo que sea tan atroz hacerles una prueba y tener a la isla a salvo, ISLA SEÑORES que tristeza me producen estos políticos que tanto votáis y tantas vidas se llevan por delante, pero bueno votadlos las próximas elecciones, son unos ignorantes que no saben por donde tirar y nos ponen un preservativo y nos obligan a mantener relaciones con todo el que llega a la isla...viva el libertinaje.

Valoración:10menosmas

Kapak
Hace 9 días

@buena fe de la gente?, no te creas todo lo que oigas. El de apendicitis no era un niño, era un camarero y si que ha salido ya. Que nos gusta creernos mas las leyendas urbanas que la verdad, y así nos va

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5