Operación anticorrupción en Autoritat Portuària

El presidente de Autoridad Portuaria no se plantea la dimisión por ahora

Més quiere que se le aparte del puesto y miembros del Govern esperan un gesto

|

Valorar:
251 encuestas
preload
Detenidos el presidente y directivos de la Autoridad Portuaria de Baleares

Miembros de la Guardia Civil realizaron registros en varias sedes de la Autoridad Portuaria el viernes.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Balears, Joan Gual de Torrella, no tiene previsto presentar su dimisión en la reunión del consejo de administración de la entidad, que se celebra mañana. Fuentes cercanas al presidente aseguran que su intención es presidir la reunión convocada y dar explicaciones, pero en ningún caso se plantea dimitir en estos momentos.

El presidente y toda la cúpula de la entidad pública fueron detenidos el jueves por a noche y liberados en la madrugada del sábado, pero con cargos por presuntos delitos de corrupción. Esta circunstancia ha hecho que algunos miembros del Govern esperen un gesto por parte de Gual de Torrella para no tener que llegar a una destitución.

No parece que vaya a ser así, al menos por el momento, porque fuentes de toda confianza del presidente insisten en que no dimitirá.

El PSIB, solo
Hasta la fecha, el PSIB y Més per Mallorca se habían mantenido prudentes con la petición de cese de Gual de Torrella, pero Més dio ayer un paso más y la ejecutiva del partido pidió que sea apartado de su cargo como presidente de la Autoridad Portuaria, algo que es competencia de la presidenta, Francina Armengol. Con este giro, el PSIB se ha quedado solo por ahora en la defensa del presidente de la entidad.

Podemos, que ya se opuso en su día al nombramiento de Gual de Torrella, volvió a pedir ayer su destitución al frente de la Autoridad Portuaria. También la ha pedido Esquerra de Menorca, otro de los socios de Armengol.

Por parte del PP, su presidente, Gabriel Company, recordó que su partido siempre ha apelado a la presunción de inocencia y se alegró de que otros partidos se sumen ahora. No obstante, consideró que la imagen de la entidad ha salido «muy tocada» con este caso por lo que opinó que lo mejor es apartar a toda la cúpula y poner a gente nueva no afectada por este caso para que puedan seguir trabajando con normalidad. «Esta decisión le corresponde a Armengol, que es quien lo nombró. Y está tardando demasiado», afirmó el líder de los ‘populares’.

Decisión temporal
La portavoz del PI, Lina Pons, consideró que lo más prudente sería tomar alguna acción «temporal» mientras se aclaran los hechos. Traslado su respeto a la Justicia, pero quiso mostrar «cautela y prudencia» porque se trata de una gran institución «que mueve muchos millones».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Gual
Hace 11 días

Yo creo que es inocente. Con esa cara de buen chico y de no haber roto un plato, nadie diría que puede haber hecho algo así. No creéis.

Valoración:-1menosmas

Josep
Hace 11 días

Puede ser, que unos partidos políticos prometieran que cuando tuviesen un "IMPUTADO" entre su personal serie apartado temporalmente??? ,

puede ser que como los anteriores director y presidente de la APB imputados y el director condenado , se les pagara los abogados desde la propia APB??

Valoración:2menosmas

Ciudadana
Hace 11 días

Porqué debería dimitir? Si está como pez en el agua, Instituciones corruptas, Organismos corruptos, políticos corruptos y, lógicamente, cargos de confianza a su imagen y semejanza. Quién le obliga a dimitir?

Valoración:2menosmas

cardell
Hace 11 días

PUES QUE LO ECHEN EL GOVERN ESTE DE LA FRANCINA, que ella lo coloco, ella que lo quite...a ver si apareces mas a aclarar algunas cosas Francina, que ahora el carro se te caido de las manos, entre este embrollo y los ingleses, algo tienes que explicar a la gente que somos de aqui

Valoración:2menosmas

Patógeno
Hace 11 días

Los chupópteros políticos, de éste país, han ido engrandando todas las administraciones para colocar a su "claca", faltaría más!, y encima de no cumplir con el mínimo exigido de trabajar para la función que desempeñan se dedican a robar. ¿ A quién? Pues a todos los que pagamos los impuestos y cumplimos como ciudadanos.

Valoración:13menosmas

Menorquin viajero
Hace 12 días

Cuando entre en la cárcel, si es que entra , pondrán a otro.

Valoración:15menosmas

You
Hace 12 días

Qué raro! ¿Me quieren decir quien dimite en éste país?NADIE. Así nos va!, la democracia más corrupta y podrida, pero que nos ha arruinado a todos. Ah no! a ellos no , que se han autoabastecido con lo robado. Digamos desde González, pasando por TODOS, hasta Sánchez-Iglesias, más las Comunidades autónomas, más Consells... No tengo sufiente espacio para seguir...

Valoración:15menosmas

Ingenuo
Hace 12 días

Pues parecía el más apropiado para este sillón cuando Francineta lo sentó ahí. Igual Torrellas ha cambiado el sillón con el tiempo, porque el sillón no le era fiel al dueño. Tengo dudas.

Valoración:8menosmas

No lo entiendo
Hace 12 días

A seguir chupando del bote, así va todo, les tendrían q obligar hasta q se aclare, haz tú lo mismo es tu trabajo, roba o presuntamente roba ya verás lo q pasa, esto es una vergüenza!!!! Y después de salir de la carcel a trabajar en un banco seguro, violadores trabajando en.piscinas con niños, ladrones de políticos, estafadores vendiendo pisos, asesinos de enfermeros vamos un despropósito

Valoración:14menosmas

Caso muy mediático
Hace 12 días

Es lamentable que la gente ya haya juzgado a un hombre serio que trabaja por sus puertos y no se ha demostrado hasta ahora que haya hecho nada malo.

Valoración:-26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3