El mar se adentra en Son Bou y deja la playa al mínimo

En los últimos días se ha agravado la pérdida de superficie de uno de los arenales más visitados

|

Valorar:
preload
Menorca Alayor / Gemma Andreu / Son bou playa / sube nivel del mar

La zona de sombrillas y hamacas, al borde del agua.

Gemma Andreu
Menorca Alayor / Gemma Andreu / Son bou playa / sube nivel del marEn los últimos días se ha agravado la pérdida de arena en Son Bou, con la generación de un gran talud en la orilla.

La playa de Son Bou, una de las más frecuentadas de la Isla, ha vuelto a sufrir una importante pérdida de arena, una situación que no es nueva y que fluctúa en función del efecto del viento y las mareas, pero que este fin de semana se ha agravado, reduciendo hasta niveles sorprendentes el espacio disponible en el arenal.

Las condiciones climatológicas de los últimos días han hecho que el mar vuelva a ganar terreno y que se haya generado un gran talud. Entre los principales afectados por este fenómeno natural están los concesionarios de servicios sobre la arena. Ayer explicaban que donde solían ubicar tres filas de hamacas y sombrillas ahora solo se pueden ubicar dos.

Desde el Ayuntamiento de Alaior son conscientes de esta situación y este fin de semana han visitado la zona para comprobar ‘in situ’ lo que está ocurriendo con una playa llamada a sufrir especialmente los efectos del cambio climático.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

joan coll
Hace 11 días

es culpa del govern aso tambe?

Valoración:4menosmas

Posidonia
Hace 11 días

La Posidonia no es un alga, es una planta superior; no huele nada, no es desagradable ( las algas lo son?) y como tantas veces la ciencia ha demostrado, protegen el litoral, conservan las playas. El que diga lo contrario es como el que dice que las vacunas causan autismo, que la tierra es plana o que el covid es un invento.

Valoración:21menosmas

Para Marian
Hace 11 días

Sa arena al sur surt amb es vent de nort...! Per si ho vols sebre,enmes de escriure burrades

Valoración:4menosmas

Sombrillera
Hace 11 días

Alguien debería advertir a estos turistas que las sombrillas están a punto de caerse.

Valoración:12menosmas

Margot
Hace 12 días

No me toquen mi arena, ni mis chiringuis de playa, que estoy como una marquesa en mi chaletazo.

Valoración:-10menosmas

orosco
Hace 12 días

Estic cansat de dirho prest quedarem sense platges... que costa agafar unaaquina i dur s'arena alla avont toca? no veis que a ses platges de cada vegada hi ha mes peu hi ha moltes platges que pots anar fins ses boes a peu.. es agafar una maquina o varios camions i afegir arena i punto

Valoración:-98menosmas

AAA
Hace 12 días

Molts motius, la arena va y viene en la foto se aprecia que, parece, lo que se va es sobrante, hay muchos sitios como Santo Tomas, la llamada "playa pequeña" de Punta Prima y otros que pasa unos años hay mas otros menos y otros nada...es la ley del mar.... si bien hay cuidar el medio, no cabe duda, pero con sentido común, hay mucho "friki".....

Valoración:61menosmas

Molts motius
Hace 12 días

Hi ha molts motius del decreixement de les platges. Un és el canvi climàtic que provoca tormentes més grans, però n’hi ha molts més. Destroça de la posidònia per àncores, retirada de la posidònia de les platges, edificis propers a la mar que fan que el vent regolfi, falta de caudal dels torrents que aporten arena, gent que s’endú arena de souvenir, gent que s’endú pedres i escopinyes de les quals es forma l’arena, gent que s’endú arena aferrada als peus o la tovallola....

Valoración:39menosmas

Marian
Hace 12 días

La arena no desaparece, ahora esta en el agua y solo necesita un temporal de viento del sur para subir de nuevo.

Valoración:94menosmas

Qué casualidad!
Hace 12 días

Qué curiosa casualidad! La arena ha retrocedido justo dónde quitan los arribones de posidonia!

Valoración:83menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2