Tirón de orejas de los ‘síndics’ al Consell por eternizar plazos

Exigen cambios organizativos para agilizar los trámites que deben cumplir los ciudadanos

|

Valorar:
preload
Imagen de la sala de plenos del Consell de Menorca, durante la sesión del pasado mes de junio.

Imagen de la sala de plenos del Consell de Menorca, durante la sesión del pasado mes de junio.

Gemma Andreu

La Sindicatura de Greuges exigió ayer al Consell de Menorca que introduzca cambios en su estructura interna y implemente procedimientos para reducir el tiempo de espera de los ciudadanos que se enfrenta a la resolución de alguna tramitación.

El órgano explicó en un comunicado suscrito por Gràcia Seguí Puntas y José Barber que muchas de las quejas ciudadanas corresponden al incumplimiento reiterado de los plazos de respuesta establecidos por la propia institución, ocasionando una «total indefensión» de los ciudadanos hacia la institución, así como una «falta de respeto» en relación a los derechos individuales.

Por ello, reclaman que se actúe con eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al derecho. Consideran que la realidad institucional es «incapaz» de dar respuestas ágiles, a pesar de contar con una sociedad técnicamente avanzada, y exigen que se potencien las nuevas tecnologías.

Además, aseguran que la lentitud administrativa provoca «serios perjuicios y juega en contra de los intereses de quien realiza la petición, independientemente del resultado de la respuesta».

Finalmente, recuerdan a los funcionarios y políticos que la morosidad en la respuesta perjudica al interés público y privado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Forat negre
Hace 9 días

Es tema d'urbanisme és desolador...expedients eterns, dubtes dels propis tècnics i "vuelva usted mañana"...

Valoración:5menosmas

por aqui me entra por aqui me sale
Hace 9 días

Da igual lo que digais de retrasos, no se dan por aludidos..estamos hartos de decir que no se cumplen y los que deberian poner remedio no lo hacen. Y conozco algunos trabajadores y van muy desbordados. Deduzco que debe estar muy mal repartido el personal, o interesa mas que avance segun que tema que otros...

Valoración:7menosmas

Menorquin viajero
Hace 10 días

Realmente el CONSELL debería desaparecer solo sirve para enredarlo todo y mantener a sus enchufados y pollitos que no hacen nada de nada.

Valoración:25menosmas

Vecino de Mahón
Hace 10 días

O se reduce la administracion en burocratas a un tercio o menos, o esto se hunde. Cierre de chiringuitos, consells, gover de les illes, parlament y demas cargos digitales o...esto no hay quien lo pague. Durante esta pandemia NI UNO DE LOS ANTERIOR han visto reducido su sueldo. Mientras que la sociedad civil estamos al borde del colapso....¿quien se ocupará de nosotros.? tengo claro que GOVERN, CONSELL, AJUNTAMENTS Y el resto de chiringuitos van a lo suyo. Seguirán dentro de la burbuja de las administraciones hasta que reviente. ¿sirve de algo ir a votarlos..? yo sinceramente, creo que no..salvo que haya alguna agrupacion de ciudadanos dispuestos a reformar toda esta maraña de colocados.

Valoración:27menosmas

pilindongo
Hace 10 días

Por ejemplo... ¿cuántas veces le han pedido a Ud. una fotocopia de su DNI?. Me pregunto yo.... En un mundo supuestamente informatizado ¿Para qué?. Añadimos trámites sin eliminar los que han devenido supérfluos.

Valoración:28menosmas

enrique
Hace 10 días

la protección ciudadana no implica vigilar la actitud legislativa de los miembros políticos del Conselleria Insular?A que ellos son quienes me han nombrado?Lo siento no había caído en este concepto de nuestra desgastada democracia

Valoración:16menosmas

Fonoll marí
Hace 10 días

Lo millor que podría passar es eliminar es Consell Insular, que no serveix per res, i tots els seus polítics, assessors, administratius, tècnics, etc, etc. Sabeu quina doblerada ens estalviaríem???. Caurà pes seu propi pes, es qüestió de temps, la troika, mos posarà a puesto.

Valoración:31menosmas

Instead off
Hace 10 días

Y si los liberados sindicales echan una mano? Igual es la solución.

Valoración:27menosmas

Antoni
Hace 10 días

CIME, más de 800 personas trabajan en él, con la empresa privada y la mitad de personal harían el doble de trabajo. Pero claro los de PODEMOS tienen que colocar a su gente, los del PSM también a los suyos y por último los del PSOE que estos se llevan la tajada más grande.

Valoración:31menosmas

Sebastia Benejam
Hace 10 días

No entiendo porque cada año se convocan oposicones si te obligan a hacer todo TELEMATICAMENTE y/o citas previas. Hay un montón de ADMINISTRATIVO Y SUBALTERNO que sobran si o si. El problema ¿no será que este ejercito de burócratas tiene a los politicos presos de sus votos..? A lo que se vé no habrá gobierno que se atreva reformar esta anquilosada y obsoleta maquinaria buracratica, ¡¡ les va su sillón en las elecciones !! ¿verdad cracks? y entre tanto el ciudadano abandonado en el laberinto del viejo "falta un papel, vuevla a pedir cita" o "vaya usted a una gestoría"...y por su puesto a seguir pagando y callando. Con o sin SINDIC DE GREUGES, que de poco o nada sirve, siendo un brindis al Sol o un leve "derecho al pataleo". Hala que llega Agosto i tancam el xiringuito...no? ido clarooo....

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2