Récord de calor del año en Menorca: 38,8 grados en Es Mercadal

Es la temperatura más alta en la estación de este municipio desde que hay registros

|

Valorar:
preload
Una mujer se protege del sol con un paraguas, en Maó

Una mujer se protege del sol con un paraguas, en Maó

Gemma Andreu

Vaya calor. Menorca ha registrado este martes el día más caluroso del año, e incluso, el registro alcanzado ha superado las previsiones iniciales. La máxima de 37 grados que se ha predecido para la jornada se ha quedado corta en Es Mercadal. En la estación de este municipio, pasadas las 15 horas, se han alcanzado los 38,8 grados. A las 8.00 horas, el mercurio ya marcaba 26 grados de temperatura y una humedad del 86%, con una sensación térmica de 34 grados.

Se trata del valor más alto registrado en esta estación desde que hay registros. El valor más alto anterior era de 2009, con una temperatura de 38,2 grados. No es pero la más alta alcanzada en la Isla en general. El récord fue en 1983 con 39,6 en el aeropuerto.

Otros lugares de Menorca no se han quedado atrás. En Ferreries, con 35,4 grados también se ha anotado la máxima de lo que llevamos de año, igual que en Ciutadella (35,4) o Cala Morell (35,6). En la zona de levante de la Isla ha sido donde ha sido más fresco, si cabe decir: en Sant Lluís el termómetro no ha pasado de los 31,8 grados.

Sigue el calor toda la semana

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, las altas temperaturas seguirán al menos para lo que queda de semana. Para este miércoles se ha decretado alerta amarilla, pues las temperaturas no serán tan altas; pero para el jueves la alerta será naranja otra vez con máximas previstas de 37 o más grados. No será hasta finales de la semana cuando el tiempo refresque un poco.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Popeye
Hace 4 meses

Que os pasa de pasar de la noticia de la temperatura de un pueblo, que se mide con termómetro a hablar de ruido y sonómetros??? Esto de no poder dormir os sienta fatal!!! 🤣🤣🤣🤣🤣

Valoración:-3menosmas

Joana
Hace 4 meses

Da igual cual sea la notícia, la mayoría de comentrios sobre Es Mercadal siempre tratan de lo mismo. La policía parece que no existe, casi todos nos quejamos de lo mismo. En Es Mercadal y Fornells nadie hace cumplir las leyes ni las ordenanzas municipales. Es inútil llamar a la policía o informar al ayuntamiento porque no hacen nada. Y tanto los de aquí como los veraneantes saben que pueden hacer lo que les de la gana porque nadie se lo va impedir.

Valoración:3menosmas

opinodeke
Hace 4 meses

esto si que es serio, y no un triste virus con un rango de mortalidad de 1/10.000 o menos. Lo siento pero es lo que hay. Se mueren encinas, pinos, las higueras, los almendros.. y ya casi no hay abejas. a este ritmo, no duramos ni 50 años mas. ya puede venir un virus mas potente a poner paz.

Valoración:12menosmas

Dofinet
Hace 4 meses

Totalmente de acuerdo con Sr. Indignado es una vergüenza el poco interés del Ayuntamiento en hacer cumplir las ordenanzas municipales relacionadas con el ruido y favorecer el descanso de los vecinos por delante de los bares que no cumplen ninguna norma. Casualmente, sólo un policía local sabe utilizar el sonómetro y siempre tiene libre en horario de noche.

Valoración:4menosmas

Davit
Hace 4 meses

Es igual la temperatura que haga en Mercadal , terrazas a reventar y gente sin mascarilla , el equipo de gobierno hace lo que le da en gana , sin que la oposición diga nada , para cuando la moción de censura.

Valoración:-2menosmas

Açò és mundiaaaaal
Hace 4 meses

Hase un calor que tetorras!

Valoración:7menosmas

Migjorer
Hace 4 meses

Casi rés.....!!!!

Valoración:6menosmas

Sr. Indignado
Hace 4 meses

No pasa nada. Haga calor o frío se seguirá permitiendo que la gente esté en una de las plazas del pueblo hasta altas horas de la madrugada armando escándalo. Y eso parece que al ayuntamiento le importa un pito. Nadie se preocupa del descanso de los vecinos.Vergonzoso.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1